El 75% de las empresas con facturaciones superiores a los 870 millones de euros utilizan plataformas SAP

El 93% de las empresas que usan un sistema de gestión SAP declaran tener problemas de rendimiento

Madrid, 09 de febrero de 2015 -- Según un estudio de Dynatrace, el 93% de las empresas que utilizan un sistema de gestión SAP declara tener problemas de rendimiento. El estudio, realizado entre 300 altos directivos de empresas con una facturación superior a los 850 millones de euros, señala también que el 85% de las empresas que declara estos problemas, reconoce que pueden tener su origen en componentes terceros (firewalls, bases de datos o desktops), pero que la falta de capacidad para determinar las causas raíz de los fallos acaban siempre inculpando al sistema SAP.

Según el estudio de Dynatrace, el 96% de las empresas que usa este sistema, declara usar distintas soluciones para monitorizar el rendimiento de los distintos elementos que conforman su entorno informático (SAP, redes internas, web, etcétera), por lo que los problema se detectan de manera aislada, sin ofrecer una visión global. De hecho, y según el estudio, el 65% de las empresas admite perder mucho tiempo, simplemente en determinar la causa raíz de un problema de rendimiento de un entrono SAP y un 71% dice tardar, incluso semanas, en resolver los fallos, debido a esta situación.

Actualmente, y según el estudio de Dynatrace, el 75% de las empresas con facturaciones superiores a 800 millones de euros utiliza plataformas SAP, lo que a juicio de la compañía significa un grave riesgo en el nuevo entorno de la economía digital ya que es necesario disponer de rapidez en la detección y resolución de fallos antes de que impacten en el negocio.