Madrid, 29 de noviembre de 2023 – Dynatrace (NYSE: DT), líder en observabilidad y seguridad unificadas, ha anunciado hoy que ha obtenido la Competencia en Seguridad de Amazon Web Services (AWS). Al obtener esta competencia, Dynatrace ha demostrado tener los conocimientos necesarios para ayudar a sus clientes a solucionar de forma proactiva las vulnerabilidades y defenderse de las amenazas en sus entornos AWS. Las funciones de seguridad de aplicaciones de la plataforma Dynatrace® incluyen análisis de vulnerabilidades en tiempo de ejecución, que proporcionan detección y priorización al instante de los puntos débiles que presentan un riesgo significativo en sistemas de producción; protección de aplicaciones en tiempo de ejecución, que detecta y bloquea ataques a aplicaciones, como inyección de SQL, inyección de comandos y ataques JNDI; y análisis de seguridad, que permite la detección de amenazas y la respuesta a incidentes en el momento. Estas funciones, combinadas con la IA de Davis® y las amplias capacidades de automatización de la plataforma Dynatrace, permiten a los clientes mitigar los riesgos de forma proactiva y automatizar la corrección para que puedan ofrecer soluciones innovadoras con total confianza.

Lograr la competencia en seguridad de AWS refuerza la relación de Dynatrace con la compañía hiperescalar, como se refleja en sus ya existentes certificaciones de competencia de AWS, incluidas  AWS Cloud Operations Competency, AWS Government Competency, AWS Migration and Modernization Competency, AWS Machine Learning in Applied AI Competency, AWS Container Competency, y AWS DevOps Competency.

“Dynatrace y AWS juegan un papel fundamental en la optimización del rendimiento de nuestros servicios digitales, al tiempo que mantienen un alto nivel de seguridad y eficiencia de costes”, afirma Luca Domenella, Head of Cloud Operations and DevOps en Soldo. “A medida que nuestro entorno en la nube continúa creciendo, nuestros equipos se enfrentan a una complejidad cada vez mayor y a un mayor riesgo. Dynatrace nos proporciona una visión única de nuestro ecosistema digital, lo que nos permite identificar y corregir las vulnerabilidades de forma proactiva en tiempo real. Este nivel de precisión no sólo nos ahorra un tiempo valioso, sino que también garantiza que los datos confidenciales de nuestros clientes permanezcan seguros. Con Dynatrace, podemos centrarnos con total confianza en ofrecer la mejor experiencia digital posible a nuestros clientes, sabiendo que nuestro entorno en la nube está protegido frente a las amenazas emergentes.”

AWS está proporcionando soluciones escalables, flexibles y rentables para compañías de todos tamaños, desde startups hasta empresas de escala global. AWS creó el programa de competencias de AWS para respaldar la integración y la implementación perfectas de estas soluciones y ayudar a los clientes a identificar a los partners de AWS con amplia experiencia y conocimientos en el sector. La AWS Security Competency permite a los clientes seleccionar miembros validados de AWS Partner Network (APN) que proporcionan la tecnología que ayuda a las organizaciones a adoptar, desarrollar e implementar soluciones de seguridad complejas en AWS. Los partners con certificación en seguridad de AWS cuentan con una amplia experiencia técnica en materia de seguridad en AWS y han demostrado su eficacia a la hora de proteger el entorno en la nube con sus servicios y productos de software.

“Asegurar los sistemas en la nube de nuestros clientes es nuestra principal prioridad, ya que se enfrentan a un panorama de amenazas en constante evolución y al riesgo de ciberataques”, declaró Steve Tack, SVP of Product Management de Dynatrace. “Estamos orgullosos de haber conseguido la AWS Security Competency. Este reconocimiento refuerza nuestra posición como partners de confianza de AWS y es un ejemplo de nuestro enfoque basado en IA para identificar, bloquear e investigar vulnerabilidades en entornos híbridos y multicloud. Esto nos motiva aún más para seguir ayudando a nuestros clientes a acelerar la migración a la nube y la transformación con confianza.”

Visita la web de Dynatrace para obtener más información sobre cómo Dynatrace ayuda a las organizaciones a acelerar de forma segura la innovación digital.