Madrid, 24 de julio de 2023 – Dynatrace (NYSE: DT), empresa líder en observabilidad y seguridad unificadas, ha anunciado hoy la ampliación de su alianza multi-anual Go-To-Market (comercialización de productos, actividades conjuntas de capacitación de ventas y marketing, campañas, eventos, seminarios web, talleres, etc.)) con Microsoft. El objetivo de esta alianza es impulsar la adopción de la plataforma Dynatrace en Microsoft Azure para acelerar la migración a la nube y optimizar iniciativas para sus clientes comunes a nivel global. Dynatrace ya está disponible como un servicio de Azure y es fácilmente accesible para los clientes de Microsoft mediante el Portal de Azure

“Las tecnologías híbridas, multicloud y nativas de la nube ofrecen la escalabilidad, rapidez y rentabilidad que son vitales para la transformación digitales de las grandes empresas”, afirma Stephen Elliot, Group Vice President en IDC. “Gestionar estos entornos y extraer el máximo valor de negocio del ingente volumen de datos que producen requiere una observabilidad profunda, precisa y requiere seguridad de las aplicaciones y una vasta automatización. Gracias a esta alianza podemos ofrecer los beneficios de los servicios en la nube, la observabilidad unificada líder en la industria y automatización de la seguridad a empresas de todo el mundo”.

El anuncio de la extensión esta alianza entre Microsoft y Dynatrace se basa en una estrategia ya existente y que proporciona a sus clientes los siguientes beneficios. En primer lugar, la plataforma Dynatrace está ya disponible como un servicio de Azure en distintas regiones del mundo, siendo fácilmente accesible para los clientes de Microsoft mediante el acceso al portal de Azure. Los clientes pueden usar su Microsoft Azure Consumption Commitment (MACC) para comprar la plataforma Dynatrace a través del Azure Marketplace, simplificando así la gestión de compras y contratos. Por último cabe destacar que la plataforma Dynatrace es compatible con todos los servicios de Azure, incluyendo Azure Spring Cloud, Azure Kubernetes Service, Azure Cosmos DB, Azure Linux y Azure Functions. Esto permite a los clinetes monitorizar, prácticamente en tiempo real, todo su entorno híbrido y multicloud sin puntos ciegos

“Nuestra plataforma está diseñada específicamente para entornos en la nube como Azure, se basa en IA y automatización inteligente para permitir a las empresas más grandes del mundo ofrecer interacciones digitales seguras y sin fallos,” afirma Rick McConnell CEO de Dynatrace. “Estamos comprometidos con expandir el valor de Dynatrace en Azure a clientes de todo el mundo. A través de esta ampliación en nuestra alianza con Microsoft, podemos ayudar mejor a nuestros clientes a migrar más carga de trabajo a la nube, optimizar las implantaciones en la nube existentes y ofrecer experiencias únicas a sus clientes”.

“A día de hoy, el avance de la innovación en la nube a un ritmo y escalabilidad tan acelerados representan una oportunidad única para las empresas de todo el mundo. Utilizando la potencia conjunta de Microsoft Azure y Dynatrace, las compañías estarán en una posición inmejorable para acelerar su transformación digital mediante la utilización de la observabilidad unificada”, comenta Nicole Dezen, Chief Partner Officer and Corporate Vice President, Global Partner Solutions, en Microsoft. Gracias a nuestra colaboración, nuestros clientes tendrán acceso a un conocimiento detallado y preciosa, y a una mayor automatización en todo su stack tecnológico, lo cual supondrá una mejora de la eficiencia operativa y de la experiencia digital.

Visita la página web de Dynatrace para conocer más acerca de los beneficios de la plataforma nativa de Dynatrace en Microsoft Azure.