Madrid, 16 de febrero de 2023 – La empresa de inteligencia artificial Dynatrace (NYSE: DT) ha anunciado el lanzamiento de AutomationEngine. Esta nueva plataforma tecnológica Dynatrace® cuenta con una interfaz intuitiva y un conjunto de herramientas sin código o de bajo código leverages Davis® causal AI para permitir a los equipos ampliar la automatización impulsada a través de flujos ilimitados de BizDevSecOps.

Esto permite realizar nuevas operaciones tales como la reparación automatizada y la entrega progresiva de datos para evaluar de manera continua el software y poder así medir y optimizar los objetivos de nivel de servicio (SLO). El enrutamiento automático de las vulnerabilidades que pueda hallar Dynatrace Application Security y enviarlas a las personas adecuadas mientras se reducen los falsos positivos y se garantiza una actuación más rápida. O la prevención de necesidades futuras en la infraestructura en el cloud así como los recursos informáticos y la automatización del aprovisionamiento para ayudar a garantizar una UX óptima para el cliente.

Según James Governor, cofundador de RedMonk, “la adopción de Native Cloud y la tecnología multicloud, se está acelerando, impulsando la fragmentación de las plataformas y una explosión de variedad, observabilidad y volumen de datos de seguridad. La IA/ML y la automatización son cada vez más útiles para controlar esta complejidad, permitiendo a las organizaciones hallarrespuestas correctas y automatizar las correcciones.”

La plataforma Dynatrace junto con la tecnología AutomationEngine, ofrece una automatización de respuestas para operar en la nube de forma más eficiente, innovadora, rápida y más segura para garantizar mejores resultados de negocio.

“Dynatrace nos permite aprovechar nuestros datos de observabilidad y seguridad para automatizar nuestro cada vez más grande y complejo ecosistema de manera inteligente”, declaró Alex Hibbitt, Director de Ingeniería, SRE y Fulfilment en albelli-Photobox Group.

Según Hibbitt, “la plataforma aprovecha la IApara proporcionar respuestas precisas, detalladas y fiables. Esta nueva AutomationEngine que aplica Dynatrace AIOps a nuestros datos y su conjunto de herramientas sin código o con bajo código, permite estableceracciones predefinidas que hacen más sencilla la automatización de tareas que antes requerían de los ingenieros. Como resultado, somos capaces de mejorar la eficiencia del servicio que ofrecemos y reducir el riesgo de error mediante la eliminación de pasos manuales.”

“La complejidad, escalabilidad y el dinamismo de las nubes modernas, con una frecuencia de despliegue cada vez mayor, requiere una extensa e inteligente automatización para asegurar una entrega impecable y una gran experiencia del cliente”, reveló Bernd Greifeneder, fundador y director técnico de Dynatrace. “Combinar respuestas precisas y causales de la IA a partir de datos de observabilidad, seguridad y negocio procedentes de entornos de producción con la automatización proporciona un bucle de retroalimentación que hace que la automatización sea más inteligente y esté más orientada al valor empresarial”, recalcó.

A día de hoy, los equipos pueden ampliar esa automatización de respuestas a prácticamente un uso ilimitado de casos, como la gestión de las estaciones, la reacción a los cambios en las experiencias de los usuarios, la desactivación de funciones por motivos de seguridad o de calidad, o la mejora del software para reflejar innumerables factores externos, desde previsiones meteorológicas hasta el consumo de energía o los retrasos en las cadenas de suministro, entre otros. Dynatrace AutomationEngine convierte esto en una realidad e impulsa a la industria a pasos agigantados hacia un mundo en el que la nube funcionan de forma automática y el software funciona a la perfección.