Madrid, 25 de abril de 2023 Dynatrace (NYSE: DT), empresa líder en observabilidad y seguridad unificada, ha anunciado la obtención de la acreditación AWS Cloud Operations en la categoría de monitorización y observabilidad. Al obtener este logro, Dynatrace demuestra su dominio y habilidad ayudando a los clientes a construir una base sólida y escalable para sus operaciones ‘end-to-end’ en la nube. Esto también resalta el éxito de la empresa a la hora de ayudar a sus clientes a acelerar la adopción y optimización de la tecnología cloud para que puedan alcanzar sus objetivos de transformación digital. Este reconocimiento se basa en el extenso y sólido soporte que tiene Dynatrace del ecosistema AWS, tal y como se refleja en sus numerosas acreditaciones AWS que ya ofrecen y entre las que se incluyen AWS Government Competency, AWS Migration & Modernization Competency, AWS Machine Learning in Applied AI Competency, AWS Container Competency, y AWS DevOps Competency.

“La transformación digital es nuestra prioridad número uno y tanto Dynatrace como AWS son cruciales para la consecución de nuestros objetivos de manera rápida, segura y rentable”, afirma Alex Hibbitt, Engineering Director, SRE and Fulfillment en Photobox. “A medida que vamos aumentando nuestro ecosistema cloud, nuestros equipos están expuestos de manera inevitable a una complejidad y un riesgo más altos. La IA y la automatización de la plataforma Dynatrace, unido a su observabilidad inteligente y a sus aplicaciones de seguridad, proporciona a nuestro equipo una visión en tiempo real tanto de la ‘salud’ como del desempeño de nuestros servicios digitales end-to-end. Estos conocimientos nos permiten optimizar de manera proactiva estos servicios para resolver cualquier incidencia antes de que afecte al cliente”, concluye Hibbitt.

AWS ofrece soluciones escalables, flexibles y rentables tanto para startups como para multinacionales. Para respaldar la integración e implementación de estas soluciones, AWS ha creado el Programa de Competencias para ayudar a los clientes a identificar a los partners de AWS que destacan por su amplia experiencia y conocimientos del sector. Esta nueva certificación (AWS Cloud Operations) permite a los clientes seleccionar miembros de la APN (AWS Partner Network) que ofrecen soluciones completas con un enfoque integrado en cinco áreas de soluciones de operaciones en el cloud:  Cloud Financial Managemente (gestión financiera); Cloud Governance, Monitoring and Observability (gobernanza, monitorización y observabilidad en la nube); Compliance and Auditing (auditoría y compliance) y Operations Management (gestión de operaciones). Los partners de AWS en el área de monitorización y observabilidad cuenta con una larga trayectoria en la ayuda a las empresas a la hora de entender lo que ocurre con su technology stack en cualquier momento.

“Estamos encantados de trabajar con AWS para ayudar a los consumidores en su viaje a la transformación digital en el cloud”, comenta Mike Maciag, CMO de Dynatrace. “Al aportar soluciones precisas y automatización inteligente al analizar la ingente cantidad de datos que fluyen a través de las nubes modernas, empoderamos a las empresas para que innoven de manera efectiva y rápida; operando de manera eficaz y generando un mayor valor empresarial. Aumentando nuestras competencias y certificaciones en el cloud de AWS para la monitorización y observabilidad inteligente, proporcionamos a los clientes un nuevo grado de confianza que se suma a la significativa experiencia de Dynatrace con AWS”, concluye Maciag.