Madrid, 5 de octubre de 2023.- Dynatrace (NYSE: DT), líder en seguridad y observabilidad unificadas, ha anunciado hoy la disponibilidad de sus últimas novedades para los clientes que utilicen la plataforma Dynatrace mediante Microsoft Azure. Las principales innovaciones que podrán utilizar a partir de ahora los clientes de Microsoft Azure son:

• Dynatrace Grail, el data lakehouse de Dynatrace une el enorme volumen y la variedad de datos de observabilidad, seguridad y negocio que proceden de entornos nativos en la nube, entornos híbridos y multicloud, al mismo tiempo que conserva el contexto de los datos para ofrecer análisis instantáneos, precisos y rentables.
  • Dynatrace AnutomationEngine presenta un conjunto de herramientas sin código, o de bajo código, que permite a la IA Davis de Dynatrace empoderar equipos y compartir de manera fácil apps inteligentes, personalizadas, asegurando la automatización del flujo de trabajo en todo el ecosistema de la nube.
  • Dyantrace AppEngine presenta un conjunto de herramientas sin código, o de bajo código, impulsada por la IA Davis que permite a los equipos crear y compartir de manera sencilla apps inteligentes, seguras y personalizadas que aprovechan la información obtenida de los datos generados por el cloud.
  • La nueva experiencia de cliente de Dynatrace incluye potentes funciones de paneles de control (dashbording) y Dynatrace Notebooks interactivos que impulsan una colaboración más estrecha entre los equipos y permite a más personas de la empresa poder tomar decisiones basadas en datos.

“Dynatrace ha mejorado significativamente nuestra capacidad para obtener información y actuar a partir de datos de observabilidad, seguridad y negocio”, afirma Joe Cohen, VP Platform Infrastructure en Sel Esteem Brands. “Añadir AppEngine y AutomationEngine nos va a permitir personalizar la plataforma para tratar las necesidades más específicas de nuestra empresa, pudiendo así expandir un análisis y una automatización más potente a un mayor número de equipos. Esto permitirá que más gente pueda tomar decisiones importantes basadas en datos, reducir el proceso manual y, por ende, conseguir mejores resultados”.

“Dynatrace proporciona una mayor visibilidad del código que ejecuta la plataforma OneStream en Microsoft Azure, lo que permite a nuestros equipos de ingeniería mejorar constantemente la experiencia de usuario en la que nuestros clientes confían”, asegura Ryan Berry, SVP of Architecture en OneStream. “Las capacidades desarrolladas al capturar, emerger, agregar e informar sobre la telemetría, tanto de la aplicación como de la infraestructura, combinadas con el aprendizaje y las alertas impulsadas por la IA de Dynatrace, nos ayudan a proporcionar a nuestros clientes una experiencia más consistente y duradera. Estamos entusiasmados con la incorporación de nuevas tecnologías de Dynatrace, incluyendo Grail, que nos permitirán aumentar más aún nuestra eficiencia operativa”.

Este anuncio se basa en la alianza multi-anual Go to Market entre Dynatrace y Microsoft que anunciaron recientemente y que tiene como objetivo impulsar la adopción de la plataforma Dynatrace en Microsoft Azure para ayudar a las empresas a acelerar la implementación de iniciativas conjuntas de migración y optimización en la nube de los clientes Azure.

“Prosperar en la era digital requiere de una estrategia unificada de la observabilidad, la seguridad y el análisis de datos empresariales”, explica Steve Tack, SVP Product Management en Dynatrace. “Llevar nuestras innovaciones tecnológicas más recientes a Microsoft Azure permite a más clientes y equipos emplear capacidades de Inteligencia Artificial, así como herramientas de análisis y automatización líderes en el sector con el fin de modernizar las operaciones en el cloud, acelerar los lanzamientos de software y garantizar experiencias digitales seguras para los usuarios”.

“La observabilidad y la seguridad de las aplicaciones se ha vuelto una necesidad clave para las compañías a media que adoptan sistemas cloud-native y migran más cargas de trabajo a Microsoft Azure”, comenta Álvaro Celis, VP Solution Areas para ISV Sales en Microsoft. “La plataforma Dynatrace ofrece respuestas precisas basadas en Inteligencia Artificial y automatización inteligente que las empresas pueden utilizar para optimizar sus operaciones en el cloud con el objetivo de innovar de manera más rápida y segura”.

La plataforma Dynatrace mejorada, que incluye Grail, AutomationEngine, AppEngine y la nueva experiencia de usuario, estará accesible como versión de disponibilidad limitada para los clientes que ejecutan en Microsoft Azure a finales del año 2023 y disponible de forma general en el primer trimestre del año 2024.