Madrid, 18 de enero de 2023 – Forrester, firma independiente de análisis de mercados, ha nombrado a Dynatrace empresa líder en AIOps (Artificial Intelligence for IT Operations) en su informe Forrester Wave™: Artificial Intelligence for IT Operations (AIOps), Q4 2022. Forrester analizó a 11 empresas tecnológicas, otorgando a Dynatrace las mejores puntuaciones en las categorías de Oferta Actual y Estrategia, lo cual permite posicionar en el mapa a cada proveedor dentro del sector. Se puede acceder al informe aquí.

“La complejidad de los sistemas IT y el continuo crecimiento exponecial de los datos de telemetría está impulsando la necesidad de mejorar los conocimientos empresariales a través de Inteligencia Artificial y Machine Learning”, afirma el informe. “La flexibilidad para desplegar entornos dinámicos, así como para supervisar diversos ‘stacks’ tecnológicos en tiempo real, es esencial para que las implementaciones de AIOps ofrezcan un valor diferencial”.

Acorde a esta evaluación de Forrester, Dynatrace “proporciona una plataforma de software unificada a escala empresarial con un modelo de datos (data-driven) muy amplio que permite entender el contexto tecnológico y operacional de las empresas para hacer frente a las demandas de sus clientes a nivel global. Su visión vanguardista se centra en casos de éxito específicos que aprovechan un modelo unificado y la automatización mejorada a través de Inteligencia Artificial. Dynatrace es una buena opción para aquellas empresas que tienen necesidades avanzadas de análisis de negocio y de la utilización de entornos híbridos complejos y multicloud, y que quieren consolidar sus esfuerzos tecnológicos en torno a una oferta AIOps completa que pueda crecer al mismo tiempo que ellos.

“Es muy gratificante recibir este reconocimiento por parte de una de las grandes firmas de análisis de mercados como es Forrester”, afirma Steve Tack, Senior Vicepresident de Gestión de Producto en Dynatrace. “Las compañías están construyendo servicios digitales en entornos multicloud muy dinámicos, produciendo una cantidad de datos muy complejos. Para impulsar la transformación digital a escala, los equipos necesitan respuestas eficientes y automatización inteligente en todo su ‘stacks’ tecnológico. También se necesita una IA transparente y, sobre todo, fiable, para poder impulsar las operaciones automatizadas. Estas son el tipo de capacidades que ofrece Dynatrace AIOps”, concluye Tack.

Puedes acceder a la web de Dynatrace para descargar una copia gratuita del informe The Forrester Wave™: Artificial Intelligence for IT Operations (AIOps), Q4 2022.