Madrid, 4 de octubre de 2022: La empresa de inteligencia de software Dynatrace (NYSE: DT) ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva tecnología, denominada Grail™, como parte del núcleo de su plataforma de inteligencia de software Dynatrace®. Grail revolucionará el análisis y la gestión de datos al unificar los datos de observabilidad, comerciales y de seguridad de entornos multinube y nativos de la nube; manteniendo su contexto y brindando respuestas instantáneas y precisas gracias a la automatización impulsada por IA. Inicialmente, Dynatrace está usando Grail para potenciar el análisis y la gestión de logs. La compañía espera extender la tecnología, a lo largo de 2022 y 2023, para impulsar soluciones adicionales de TI, desarrollo, seguridad y análisis de negocios.

Las arquitecturas multinube y nativas de la nube, la columna vertebral de la transformación digital moderna, generan una gran cantidad de datos. Estos están aislados, lo que refleja las diversas partes del ecosistema de la nube donde se originaron. Para extraer valor de ellos utilizando soluciones tradicionales, los equipos de operaciones de TI, DevOps, SRE y seguridad deben estructurarlos para reflejar las preguntas que esperan hacer en el futuro. Se basan en procedimientos manuales que consumen mucho tiempo, incluida la indexación y la rehidratación de datos, además de la gestión de múltiples repositorios de datos que no pueden reaccionar lo suficientemente rápido a los entornos de nube y aplicaciones que cambian rápidamente o a las amenazas de seguridad que surgen. El coste de mantener procedimientos anticuados y conjuntos de herramientas divididos supera el valor del negocio. Las nubes modernas exigen un nuevo enfoque.

Según Stephen Elliot, vicepresidente de grupo, I&O, operaciones en la nube y DevOps en IDC, “Los entornos multinube y nativos de la nube dinámicos y en expansión son un ecosistema de diversas tecnologías y servicios, y la composición cambia cada segundo. Este paradigma hace que sea fundamental para las organizaciones adquirir una plataforma con capacidades avanzadas de inteligencia artificial, análisis y automatización. La plataforma debe ser capaz de asimilar todos los datos del negocio, seguridad y observabilidad, colocarlos en un contexto preciso en tiempo real y facilitar el acceso a información respaldado por datos cuando sea necesario”.

Agregar Grail™ a su plataforma posiciona a Dynatrace para abordar estas necesidades. Grail es un data lakehouse causal con un motor de análisis de procesamiento paralelo masivo (MPP). Aprovecha el nuevo lenguaje de consulta de Dynatrace (DQL, por sus siglas en inglés) para análisis de logs enriquecidos en contexto. Funciona en conjunto con otras tecnologías principales de la plataforma Dynatrace®, que incluyen:

• OneAgent®: para descubrir, activar e instrumentar automáticamente aplicaciones, microservicios, infraestructura y cualquier dependencia en entornos de nube modernos
  • Smartscape®: topología del stack completo actualizada continuamente
  • PurePath®: para proporcionar trazas distribuidas y análisis a nivel de código
  • Davis®: con IA para procesar datos y entregar respuestas precisas priorizadas por su impacto en el negocio

Para Philip Méndez, Product Owner de Toyota Financial Services: “Tenemos la misión de acelerar la transformación digital. El éxito requiere conocimientos en tiempo real de la enorme cantidad de datos que se transmiten desde nuestras nubes. Grail lleva nuestras capacidades de análisis al siguiente nivel al presentar logs en el contexto de la experiencia del usuario, trazas y eventos relacionados. Nuestros equipos ya no tienen que decidir qué datos conservar o qué hacer antes de almacenarlos. Y ya no tenemos que pagar altos costes por consultas rápidas. Grail nos permite ofrecer más valor a nuestros clientes con sistemas y experiencia de usuario siempre optimizados”.

Según Bernd Greifeneder, fundador y director técnico de Dynatrace: “Las organizaciones necesitan urgentemente un enfoque revolucionario para la observabilidad, la seguridad y el análisis de datos empresariales que supere los límites de velocidad y escala hasta 100 veces, al tiempo que alivian las restricciones de costes existentes para administrar entornos nativos de la nube y multinube. Grail lo permite al impulsar el enfoque de Dynatrace con IA causal, que mantiene el contexto de los datos con precisión y a gran escala. Comenzando con los logs, Grail hace posible que los equipos aprovechen el análisis instantáneo para cualquier consulta o pregunta de manera rentable”.

Se espera que Dynatrace Grail para la gestión de logs y el análisis esté disponible en general dentro de los 30 días posteriores a este anuncio. Para obtener detalles adicionales sobre las capacidades de análisis y administración de logs de Grail™ y Dynatrace, visite Dynatrace. resource center o Dynatrace.com.