Madrid, 19 de noviembre 2019Dynatrace (NYSE: DT) ha anunciado que Porsche Informatik, subsidiaria de Porsche Holding Salzburg, ha elegido su plataforma de inteligencia de software para acelerar la innovación de su software y ofrecer experiencias excepcionales a sus usuarios. Porsche Informatik ha seleccionado a Dynatrace® para disponer de visibilidad completa y unificada en sus aplicaciones, infraestructura y de la experiencia digital de sus clientes, todo ello para impulsar su transformación digital. Según Porsche Informatik con la plataforma All-in-one de Dynatrace de múltiples módulos que comparten un modelo común de datos, podrí ir más allá de la simple recopilación de datos y el análisis manual. Además, y gracias al motor de Inteligencia Artificial Davis® de Dynatrace Porsche Informatik podrá obtener respuestas instantáneas, tanto de las áreas de negocios, operaciones o problemas de desarrollo.

Según Manfred Immitzer, director general y director digital de Porsche Informatik “con más de 160 aplicaciones y millones de usuarios en todo el mundo, hemos de centrarnos en acelerar la innovación y desarrollar el software de automoción líder del mundo, no simplemente ensamblar e integrar distintas herramientas de monitorización de partes de nuestra infraestructura. Necesitábamos –apunta Immitzer–, una visión completa y unificada de la experiencia de cada usuario, de nuestras aplicaciones y de nuestra infraestructura. Además de ello –acaba diciendo Immitzer–, necesitamos obtener las respuestas precisas en tiempo real a cualquier problema o degradación en el servicio que nos ofrece el motor Davis para acelerar la innovación de software con confianza”.

Porsche Informatik ofrece soluciones digitales a marcas como Porsche, Volkswagen, Audi, Lamborghini y Skoda. Actualmente, la industria de automoción está guiada por una serie de tendencias que va desde los coches conectados y la conducción autónoma, hasta los vehículos eléctricos y la economía colaborativa. Ello, unido al proceso de digitalización y al aumento de las expectativas de los usuarios, empuja a Porsche Informatik al objetivo de innovar más rápido y crear nuevas experiencias digitales centradas en el cliente.

Según Immitzer, “necesitamos ser ágiles para poder reaccionar rápidamente a las tendencias cambiantes del mercado y obtener así una ventaja competitiva al poder ofrecer software innovador de manera mucho más rápida. Nuestro objetivo –agrega Immitzer–, es reducir el tiempo de comercialización de software en un 90% y para ello necesitábamos repensar cómo gestionar la supervisión y la gestión del rendimiento, ya que seguir haciendo las cosas como hasta ahora no era suficiente. Tras analizar las ofertas del mercado, –dice Immitzer–, determinamos que con el creciente volumen la velocidad de los datos fluyendo a través de nuestros entornos de nube, era inviable hacerlo a través de registros y paneles. Ante ello, –acaba diciendo Immitzer–, el enfoque basado en IA de Dynatrace era la única opción de acelerar nuestra innovación en el actual entorno de nuestra industria entorno y se trata de garantizar un rendimiento excelente para el cliente a través de la supervisión de extremo a extremo.”

Porsche Informatik quiere asegurar que ofrece innovación constante y fiable 24×7 a sus usuarios. Para ello y como parte de su transformación, la empresa se trasladó a una arquitectura de nubes apiladas. La escala y la naturaleza dinámica de este tipo de arquitectura implica más aplicaciones, microservicios, código y dependencias que pueden hacer menguar tanto la experiencia del usuario, como las aplicaciones y la infraestructura. Con el motor Davis® en su núcleo, Dynatrace® permite a Porsche Informatik identificar rápidamente los problemas y su causa raíz para acelerar su resolución antes de que los clientes se vean afectados. Cabe señalar que sólo lo Dynatrace fue capaz de supervisar todos los componentes del entorno de nube híbrida de Porsche Informatik en toda la pila, ofreciendo respuestas precisas e información proactiva y procesable de la experiencia del usuario en una única plataforma unificada.