Madrid, 14 de enero de 2020 – La empresa de inteligencia de software, Dynatrace (NYSE: DT), ha anunciado que firmado un acuerdo con Google y Microsoft dentro del proyecto OpenTelemetry para dar forma al futuro de la “observabilidad” basada en estándares abiertos. Dynatrace aportará sus conocimientos de rastreo de transacciones y mano de obra a este proyecto.

OpenTelemetry se centra en ofrecer “observabilidad” estandarizada a nivel de transacción a través de la generación, recopilación y descripción de datos de telemetría para sistemas distribuidos nativos de la nube. A medida que OpenTelemetry se adopte más ampliamente, servirá como una fuente de datos adicional que amplía aún más la amplitud de la observabilidad de la nube, incluida la expansión del amplio alcance de lo que la Plataforma de Inteligencia de Software Dynatrace ya recolecta e ingiere automáticamente en Davis®, su motor de IA explicable.

Según Alois Reitbauer, director técnico de estrategia y jefe del laboratorio de innovación de Dynatrace, “nuestro objetivo es garantizar que el software ‘generar negocio’ que sustenta las empresas digitales funcione perfectamente, por lo que creemos que es importante contribuir con nuestra experiencia a este proyecto de código abierto para mejorar y avanzar en la observabilidad de una manera más amplia” -y añade- “la iniciativa OpenTelemetry permitirá a los desarrolladores de aplicaciones nativas de la nube crear observabilidad estandarizada en su software. A medida que esto gana impulso, la observabilidad se diferenciará cada vez más por lo que se puede hacer con los datos, en comparación con la cantidad de datos que se pueden recopilar. Es por eso estamos entusiasmados pensando en el momento en que OpenTelemetry sea ampliamente adoptado, ya que aumentará la capacidad de los datos y el alcance del ecosistema en la nube que las organizaciones pueden observar. Como resultado, nuestros clientes se beneficiarán de ideas aún más ricas y respuestas más procesables”.

Dynatrace está trabajando con Microsoft, Google y otras compañías como colaborador principal de OpenTelemetry, proporcionando su conocimiento técnico, mano de obra y código para dotar al proyecto con capacidades de nivel empresarial, que incluyen:

• API de instrumentación de nivel superior: ofrecen un código de seguimiento de mayor fiabilidad para permitir a los desarrolladores construir de forma rápida y fácil la “observabilidad” en sus aplicaciones nativas de la nube y reducir la aparición de puntos ciegos de monitorización a medida que surgen nuevas metodologías y lenguajes de programación.
  • Integración del contexto de rastreo universal: admite la disponibilidad del contexto transaccional en varias nubes híbridas, asegurando que las organizaciones puedan mantener más fácilmente la “observabilidad” de extremo a extremo en sus ecosistemas nativos de la nube.
  • Gestión del tiempo de ejecución: ayuda a las organizaciones a garantizar que los recursos necesarios para obtener “observabilidad” en los componentes individuales y las bibliotecas de software que sustentan sus aplicaciones nativas de la nube estén disponibles dinámicamente.

Para Morgan McLean, Gerente de Producto de Google “el objetivo final de OpenTelemetry es convertirse en el sistema de telemetría más completo, adecuado para monitorizar microservicios y otros tipos de sistemas modernos y distribuidos. No podemos alcanzar esa meta sin el apoyo de un ecosistema fuerte. Nos complace dar la bienvenida a Dynatrace como colaborador principal de OpenTelemetry. La comunidad en general se beneficiará de sus casi 15 años de experiencia en rastreo automatizado y distribuido para empresas “.

Por su parte, Hong Gao, Gerente de Programas del Grupo en Microsoft afirma: “tuvimos una colaboración altamente productiva con Dynatrace en el estándar W3C Trace Context, y esperamos trabajar juntos para avanzar en OpenTelemetry para cada desarrollador”.