Madrid, 25 de noviembre de 2020 – La empresa de inteligencia de software  Dynatrace  (NYSE: DT)  ha anunciado hoy la disponibilidad de su cuarta generación de tecnología de trazas distribuidas y análisis a nivel de código, PurePath®. En concreto, PurePath 4 captura y analiza transacciones de extremo a extremo en entornos multinube y con una sobrecarga cercana a cero. Además, en esta cuarta generación, Dynatrace soporta automáticamente el conjunto de herramientas y APIs de OpenTelemetry y W3C Trace Context, especificaciones que definen el formato para propagar el contexto de trazas distribuidas entre los servicios. Igualmente, PurePath4 soporta las arquitecturas nativas más recientes de la nube, incluidas service mesh y computación sin servidor para Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform.

Estas mejoras aumentan la amplitud de datos y el alcance del ecosistema en la nube de las trazas distribuidas de PurePath, permitiendo a los equipos DevOps, CloudOps y de aplicaciones en la nube, una observabilidad profunda, automática, e inteligente a escala para los entornos de nube más avanzados. Además, PurePath 4 admite de forma única entornos híbridos en la nube, desde aplicaciones móviles hasta nubes públicas, bases de datos backend, mainframes y aplicaciones de negocio. Usando PurePath para agrupar automáticamente todas las trazas transaccionales a escala, analizarlas en tiempo real y reunirlas para su comprensión integral, los clientes de Dynatrace pueden optimizar las aplicaciones de forma proactiva, innovar más rápidamente y escalar con facilidad.

Según Robert Trueman, jefe de ingeniería de software de CDL, “una de las razones por las que elegimos Dynatrace para la observabilidad de nuestras plataformas en la nube es porque dispone de la mejor tecnología de trazas distribuidas en su clase. Mejorar PurePath para recopilar automáticamente datos de OpenTelemetry y extenderlos a las últimas arquitecturas nativas de la nube –agrega Trueman–, nos permite conectar nuestras tecnologías en la nube más avanzadas con el resto de nuestra plataforma cloud, lo que nos garantiza mantener una observabilidad y una comprensión precisa y de extremo a extremo en nuestro entorno de nube siempre en constante evolución. Esta precisión –termina diciendo Trueman–, nos ayuda a gestionar el rendimiento de nuestras aplicaciones de forma eficiente, mejorar la colaboración de los equipos entre ellos y con el negocio y optimizar la experiencia de usuario de forma proactiva.”

Dynatrace ha unificado PurePath 4 con OneAgent®, su tecnología de autodescubrimiento e instrumentación continua, y su tecnología de mapeo de topología continuo Smartscape®. Esta combinación permite que el motor Dynatrace Davis® impulsado por Inteligencia Artificial, ahora ofrezca respuestas precisas con detalles a nivel de código para los entornos de nube más avanzados. De esta forma, los equipos digitales ganan rápidamente valor y velocidad a través de la reducción automática de los cuellos de botella en entornos cada vez más dinámicos y complejos, disminuyendo drásticamente el número de alertas y la pérdida de tiempo persiguiendo falsos positivos. Disponer de una única fuente de certeza a través de la red, infraestructura, aplicación y experiencia del usuario facilita la colaboración y hace que los equipos digitales sean más eficientes y eficaces.

Según Steve Tack, vicepresidente de gestión de productos de Dynatrace, “fuimos pioneros en las trazas distribuidas al introducir PurePath en 2006 y hemos evolucionado esta tecnología con cada cambio en el desarrollo de aplicaciones y en la computación en la nube; también con las últimas aplicaciones y arquitecturas nativas de la nube. Como uno de los colaboradores clave de OpenTelemetry y miembro fundador y copresidente del W3C Trace Context, somos grandes partidarios del movimiento de estándares abiertos en torno a la trazabilidad de los entornos modernos. Estos estándares abiertos –añade Tack–, amplían el alcance de nuestra observabilidad. Como la única plataforma de observabilidad que integra automáticamente trazas distribuidas de alta fidelidad y la mejor tecnología en su clase para monitorizar logs y capacidades avanzadas de AIOps, vemos una gran oportunidad para aportar valor a nuestros numerosos clientes con entornos multinube”.

Estas extensiones de blog de Dynatrace.