Madrid, 28 de mayo de 2020 – La compañía de inteligencia de software Dynatrace (NYSE: DT), ha anunciado que la compañía ERT, desarrollador de software y dispositivos médicos usados en el 75% de los ensayos clínicos aprobados por la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentación norteamericana), utiliza Dynatrace® para poder automatizar procesos y recortar así la entrega de nuevas aplicaciones desde las seis semanas a sólo dos.

Estas aplicaciones ayudan a los investigadores de todo el mundo a llevar a cabo ensayos clínicos de forma segura y efectiva y poder lanzar al mercado tratamientos y vacunas en menos tiempo. Por otra parte, les permite recopilar datos y realizar informes, proporcionando a los investigadores la evidencia que necesitan para asegurar la aprobación de nuevos avances médicos por parte de la FDA y otros reguladores médicos en todo el mundo.

Según Simón Pilar, director de operaciones de servicios de TI en ERT “nuestras soluciones son críticas para la capacidad de nuestros clientes de obtener tratamientos nuevos y potencialmente vitales fuera del laboratorio y en hospitales y farmacias. Dada la naturaleza de alto riesgo de su negocio, –añade Simón–, nuestros clientes no pueden permitirse perder datos importantes del paciente o alertas médicas durante los ensayos clínicos, por lo que debemos garantizar los más altos niveles de calidad, confianza y rendimiento en nuestras soluciones. Al mismo tiempo, –continúa Simon–, tenemos el desafío de aumentar continuamente la velocidad en innovación, para ayudar a nuestros clientes a acelerar sus pruebas. Al proporcionar una capacidad de observación avanzada a través de nuestras DevOps “pipelines”, podemos evitar que el código incorrecto llegue a producción, por lo que nunca se convierte en un problema “.

El motor de inteligencia artificial Dynatrace®, Davis®, monitoriza continuamente las DevOps pipelines de ERT, buscando errores, degradaciones y regresiones. Davis prioriza automáticamente cualquier problema en función del impacto, ahorrando tiempo a los desarrolladores y garantizando que el equipo de DevOps pueda encontrar, comprender y resolver problemas antes de que afecten a los ensayos clínicos.

ERT también utiliza el sistema de control de código abierto de Dynatrace, Keptn, para la transferencia continua a la nube nativa. Gracias a este sistema, ante cualquier problema detectado por Davis se pueden poner en marcha acciones automáticas de autoreparación. Esto permite a ERT reducir el tiempo de desarrollo al tiempo que garantiza los más altos estándares de calidad y precisión.

Para Pilar “uno de los principales beneficios de Dynatrace es que es muy fácil de usar. Pudimos implementarlo en minutos. Dynatrace aclaró instantáneamente todo nuestro entorno y comenzó a mostrar ideas a nuestro equipo DevOps, proporcionando valor en cuestión de horas, no semanas o meses. Davis, el motor de inteligencia artificial, identifica automáticamente la causa raíz de cualquier problema que surja, lo que nos ahorra tiempo y nos da la confianza para automatizar nuestras canalizaciones de entrega. Dynatrace cambia fundamentalmente la forma en que trabajamos, y permite a nuestros equipos ofrecer innovación de software más rápido, sin perder tiempo y esfuerzo “.

Visite la página de Historias de clientes de Dynatrace para obtener más detalles sobre cómo ERT está acelerando la innovación en ensayos clínicos con Dynatrace® y Keptn.