WALTHAM, Mass., 10 de noviembre de 2021 – La empresa de inteligencia de software Dynatrace (NYSE: DT) anunció hoy que su plataforma ahora incluye puertas de seguridad, lo que permite a los equipos de DevSecOps evaluar automáticamente cada nueva versión de software para garantizar que solo el código seguro se mueva a través del proceso de entrega. Así como las puertas de calidad Dynatrace® han permitido que los equipos de desarrollo, DevOps y SRE garanticen que el código cumpla con sus objetivos de nivel de servicio (SLO), las puertas de seguridad Dynatrace, impulsadas por la capacidad de observación automática e inteligente de la plataforma, ahora ayudan a estos equipos a garantizar que el código sea seguro mientras avanza desde la pre producción hasta la producción.

Según IDC, “Los impulsores básicos para adoptar DevSecOps son mejorar la postura general de seguridad de las aplicaciones al identificar problemas de seguridad en una etapa más temprana del ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC), sin afectar la velocidad de los equipos de DevOps”. [1] La importancia de unificar la observabilidad, la automatización, la inteligencia y la seguridad dentro de los procesos de desarrollo es subrayada por investigaciones adicionales, que revelan que más de una cuarta parte de los CISOs dicen que los equipos de desarrollo a veces eluden los escaneos de vulnerabilidades para acelerar la entrega de software.

La plataforma Dynatrace® permite a los equipos identificar con precisión las vulnerabilidades que se encuentran en las cargas de trabajo nativas de la nube y aplicaciones en todo el SDLC, al mismo tiempo que prioriza estas vulnerabilidades en función del riesgo que representan para la empresa. Además, la inteligencia artificial y las capacidades de automatización en el núcleo de la plataforma ayudan a orquestar los procesos de desarrollo de aplicaciones a escala, incluida la automatización de pruebas de código y controles de calidad contra los SLO de una organización. Con esta última mejora, los clientes ahora pueden aprovechar la automatización e inteligencia de Dynatrace, junto con los extensos datos de observabilidad que ya fluyen a través de la plataforma, para detectar, evaluar y administrar vulnerabilidades automáticamente en tiempo real y con mayor precisión que las pruebas de seguridad tradicionales, que operan en código estático.

“A medida que las organizaciones aceleran su ritmo de innovación con tecnologías nativas de la nube, están integrando cada vez más la seguridad en los flujos de trabajo de desarrollo de software”, dice Steve Tack, SVP de Gestión de Productos de Dynatrace. “Un enfoque de DevSecOps eleva la seguridad como una responsabilidad compartida a lo largo de todo el ciclo de vida del desarrollo de software, pero los procesos manuales ralentizan el progreso. Con esta versión, Dynatrace está incorporando la seguridad de las aplicaciones en el desarrollo de software como un proceso continuo y automatizado que coincide con la rápida liberación que requiere la transformación de la nube moderna. Esto garantiza que las organizaciones puedan lanzar software con velocidad, seguridad y a escala, mientras libera tiempo para que los equipos de desarrollo, DevOps y SRE se concentren en lo más importante: impulsar la innovación y el valor comercial “.

Para obtener información adicional sobre cómo Dynatrace está acelerando la convergencia de la observabilidad y la seguridad, visite el blog de Dynatrace.

[1] (IDC, Cuotas mundiales del mercado de herramientas de software DevSecOps, 2020: Fuerte Crecimiento a Medida que los Equipos de DevOps Priorizan la Seguridad, Doc #US48051321, julio de 2021)