Madrid, 3 de junio de 2022 – La empresa de inteligencia de software  Dynatrace (NYSE: DT) ha ampliado sus capacidades avanzadas de AIOps para entornos de bases de datos líderes del mercado, incluidas Oracle y Microsoft SQL. Las nuevas extensiones, listas para usar, permiten que los equipos de DevOps y los administradores de bases de datos (DBA) actúen automáticamente y de manera proactiva con respuestas precisas y en tiempo real sobre la relación entre su infraestructura de base de datos y las aplicaciones. Esto les permite resolver problemas de forma proactiva, como consultas de bases de datos ineficientes antes de que afecten la disponibilidad del servicio, de rendimiento o experiencia del usuario. Además, las nuevas versiones API lanzadas recientemente permiten a los equipos de desarrollo ampliar sus prácticas de “observabilidad como código” a las bases de datos. Esto facilita la disponibilidad, escala y optimización proactiva de las bases de datos para ofrecer mejores experiencias digitales de una forma más rápida y con mayor eficacia.

Según Ken Schirrmacher, director sénior de tecnología de la información en Park ‘N Fly, “Las dependencias de múltiples bases de datos contribuyen a la complejidad de nuestras nubes y la gestión de esta complejidad ha sido una carga para nuestra capacidad de innovar” –y añade–  “Estas mejoras de Dynatrace permiten a mi equipo simplificar esta complejidad a través de una vista integral de todas las bases de datos que se ejecutan en nuestro entorno, así como conocer cómo cada una de ellas afecta el rendimiento de nuestras aplicaciones y a la experiencia de los usuarios. Lo que es más importante aún, es que podemos obtener estos conocimientos precisos sin necesidad de experiencia en bases de datos específicas antes de interactuar con nuestros homólogos DBA y propietarios de aplicaciones”.

Basándose en las capacidades de observación de bases de datos de Dynatrace, incluida la detección automática de bases de datos, así como análisis que detallan su uso y rendimiento, estos últimos avances mejoran aún más la capacidad de la plataforma Dynatrace® para ofrecer respuestas más precisas de la más amplia gama de fuentes de datos, en tiempo real, a escala y en contexto. Al reforzar la posición de la plataforma como una solución única para la observación de la nube moderna, estos avances también mejoran la colaboración entre los equipos de DevOps y DBA y los ayudan a generar juntos mejores resultados de negocio.

Para Steve Tack, vicepresidente sénior de gestión de productos de Dynatrace, “Dynatrace reduce drásticamente la complejidad de las bases de datos, fundamentales para todas las aplicaciones modernas” –y subraya– “Con este lanzamiento, estamos avanzando en la observabilidad y AIOps para las bases de datos al proporcionar una vista holística, precisa y en tiempo real del impacto que el estado y el rendimiento de la base de datos tiene en las aplicaciones, las experiencias de los usuarios y los KPI comerciales. Esto permite que los equipos de DevOps y DBA colaboren de manera más efectiva y eficiente para brindar mejores experiencias, más rápido”.

La observabilidad de la base de datos de Dynatrace para Oracle ya está disponible, para Microsoft SQL Server lo estará en 90 días y para plataformas de bases de datos adicionales se anunciará a lo largo de 2022. Visite el blog de Dynatrace para obtener detalles adicionales sobre la observabilidad de la base de datos de Dynatrace.