Madrid, 20 de junio de 2022 – La empresa de inteligencia de software  Dynatrace (NYSE: DT) ha sido elegida líder del Cuadrante Mágico de Monitorización del Rendimiento de Aplicaciones (APM) y Observabilidad de Gartner. La consultora sitúa a Dynatrace en esta posición por su capacidad de visión completa reflejando criterios, tales como la capacidad de innovación, la comprensión del mercado y la capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes.

Este Cuadrante Mágico complementa el Informe de Gartner de APM y Observabilidad de Capacidades Críticas de 2022, en el que Dynatrace recibió las puntuaciones más altas en 4 de los 6 casos. Ambos documentos pueden consultarse  en el sitio web de Dynatrace 2022 Gartner Magic Quadrant for APM and Observability y 2022 Gartner Critical Capabilities for APM and Observability.

Según Steve Tack, vicepresidente senior de gestión de productos de Dynatrace, “Es un honor volver a ser reconocido por Gartner. De las doce veces que la consultora ha publicado este Cuadrante Mágico, Dynatrace es el único proveedor seleccionado en todas ellas como líder. Esto supone un testimonio de nuestra capacidad de innovación, de anticiparnos a las necesidades del mercado y de aportar valor a nuestros clientes en un escenario de constantes cambios. En la medida que el mercado se mueve a entornos multinube e híbridos, los datos y la complejidad de los sistemas ha crecido exponencialmente. Nuestra filosofía consiste en ofrecer respuestas precisas y automatización inteligente a partir de datos, permitiendo a nuestros clientes migrar a estos entornos de una forma correcta, minimizando la complejidad de la nube y acelerando la transformación digital”.

La observabilidad de la plataforma Dynatrace® va más allá de métricas, logs y trazas, a datos de la experiencia del usuario, datos de seguridad en tiempo de ejecución y datos de los últimos estándares de código abierto, como OpenTelemetry. Davis, el motor AIOps en el núcleo de la plataforma, procesa estos datos en tiempo real, monitoriza el full stack para detectar fallos del sistema, anomalías de rendimiento y vulnerabilidades de seguridad y ofrece respuestas precisas, priorizando que no impacten en el negocio.

Además, la plataforma automatiza las tareas manuales propensas a errores, incluyendo el descubrimiento continuo, el hallazgo proactivo de anomalías, y la optimización en todo el ciclo de vida del software; reduciendo drásticamente las tareas manuales rutinarias y capacitando a los equipos DevSecOps para asegurar interacciones digitales perfectas y seguras.

En el último informe de Gartner Peer Insights™ Voice of the Customer: Application Performance Monitoring, Dynatrace fue seleccionada como la mejor opción por parte de los usuarios. Entre las declaraciones sobre la plataforma destacan las siguientes:

Declaración de responsabilidad de Gartner

Gartner, Magic Quadrant for Application Performance Monitoring and Observability, Padraig Byrne, Gregg Siegfried, Mrudula Bangera, 7 de junio de 2022

Gartner, Critical Capabilities for Application Performance Monitoring and Observability, Gregg Siegfried, Mrudula Bangera, Padraig Byrne, 8 de junio de 2022

El contenido de Gartner Peer Insights incluye las opiniones de los usuarios finales individuales en función de sus propias experiencias, y no debe interpretarse como declaraciones de hechos, ni representan los puntos de vista de Gartner o sus afiliados. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en este contenido ni otorga ninguna garantía, expresa o implícita, con respecto a este contenido, sobre su precisión o integridad, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular. Gartner, Gartner Peer Insights ‘Voice of the Customer’: Application Performance Monitoring, 9 de septiembre de 2021.

PEER INSIGHTS es una marca comercial y una marca de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en los EEUU e internacionalmente y se utilizan aquí con autorización. Reservados todos los derechos.

Gartner y Magic Quadrant son marcas comerciales registradas de Gartner, Inc. y/o sus filiales en los EEUU e internacionalmente y se utilizan aquí con autorización. Reservados todos los derechos.

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.