Madrid, 13 de diciembre de 2022 – La empresa de Software Intelligence Dynatrace ha anunciado que su plataforma de software ya es compatible de forma nativa con el optimizador de computación AWS, un servicio que utiliza el consumo de datos de los clientes para recomendar el suministro de soluciones de Amazon Web Services para la optimización de sus recursos. Este soporte permite a la plataforma Dynatrace recoger y analizar todas las incidencias de Amazon Elastic Computer Cloud (conocido como Amazon EC2) en entornos AWS de los clientes prácticamente en tiempo real. Así, se puede utilizar la automatización y los AIOps basados en funciones de Dynatrace para optimizar de manera continua el consumo de Amazon EC2 y optimizar así tanto los costes como la fiabilidad del servicio y su rendimiento.

Esta iniciativa está basada en la capacidad de la que dispone la plataforma Dynatrace para registrar, de manera completamente automatizada, métricas full-stack, con mapeo y topología continua, al igual que la correlación de sistemas para impulsar así la modernización inteligente y automatizada del cloud a escala.

“A  medida que continuamos acelerando nuestra transformación digital, el acceso a las mejores soluciones del mercado, como son Dynatrace y AWS, es clave para nuestro éxito”, asegura Alex Hobbit, Director de Group SRE en albelli-Photobox y cliente de Dynatrace. “La ampliación de los conocimientos y de la automatización, impulsados por la Inteligencia Artificial de Dynatrace, al optimizador cuántico de AWS, ayuda a mejorar aún más nuestros servicios digitales. También nos permite maximizar el impacto de nuestros recursos, así como de nuestras inversiones en tecnología, fomentando la innovación e impulsando impactos medibles en los resultados de nuestra empresa”.

“Dynatrace se enorgullece de trabajar codo con codo con AWS para ayudar a nuestros clientes a modernizar y automatizar sus operaciones en la nube”, comenta Bod Wamback, vicepresidente de Marketing y Producto de Dynatrace. “Ampliar nuestras capacidades de observabilidad, AIOps y automatización para potenciar el optimizador de computación de AWS permite a nuestros clientes comunes prevenir problemas de rendimiento; evitar los costes de sobre-suministro y operar de manera más eficiente para poder centrarse en lo más importante: acelerar la innovación y ofrecer experiencias digitales excepcionales”.

“Para conseguir un entorno cloud flexible y bien configurado, las empresas deben ser capaces de optimizar el uso que realizan de sus recursos en la nube”, asevera Rick Ochs, Principal Product Manager Optimizations en Amazon Web Services. “Con el apoyo de la plataforma de software de Dynarace sumado al optimizador de computación de AWS, proporcionaremos a nuestros clientes una redimensión consciente de la memoria para que puedan aumentar su eficiencia operativa y sacar el máximo provecho a AWS”.