Madrid, 24 de mayo de 2021 – La empresa de inteligencia de software Dynatrace (NYSE: DT) ha anunciado hoy capacidad para ofrecer soporte sin agentes al estándar de código abierto OpenTelemetry, permitiendo así a los clientes enviar datos de OpenTelemetry directamente a la plataforma Dynatrace®. Ello se suma a los datos de OpenTelemetry capturados automáticamente por Dynatrace OneAgent®, tales como marcos pre-instrumentados de código abierto, servicios en la nube y métricas personalizadas. De esta forma, los clientes de Dynatrace pueden usar el estándar de código abierto para cualquier fuente de datos y aprovechar la plataforma de Compware líder de la industria AIOps, y las capacidades de automatización para proporcionar capacidad predictiva y actuaciones precisas a través de todas sus tecnologías nativas de la nube.

Según Tim Gerlach, Product Owner de APM en SAP Business Technology Platform,  “los entornos multinube permiten a las organizaciones escalar rápidamente las capacidades digitales, pero mantenerse al día con los datos que crean se realiza a menudo de forma manual y es complicado, lo que supone que no queda tiempo para la innovación” -y añade- “Dynatrace facilita la explotación de un amplio conjunto de datos de observabilidad, incluidos los últimos estándares de código abierto como OpenTelemetry. Sin embargo, lo que realmente distingue a Dynatrace –agrega Gerlach–, es que también hace que esos datos sean procesables, a través de su potente automatización y  AIOps. Este enfoque más inteligente permite que Dynatrace nos muestre de forma proactiva cuáles son los problemas, y así podernos centrar en optimizar nuestro servicio, en lugar de perder el tiempo cuestionándonos sobre datos sin procesar y creando paneles de control “.

La plataforma Dynatrace® captura automáticamente datos de observabilidad, incluidas métricas, registros y rastreos, así como datos de las experiencias del usuario y los últimos estándares de código abierto. La plataforma mapea continuamente entornos multinube y sus dependencias. Las capacidades AIOps integradas detectan automáticamente anomalías, brindan respuestas priorizadas por su impacto en el negocio y con detalle a nivel de código e impulsan optimizaciones en todo el ciclo de vida del software. Esta combinación única de observabilidad automática e inteligente permite a los equipos controlar entornos multicloud complejos y acelerar su ritmo de innovación.

Steve Tack, vicepresidente senior de gestión de productos en Dynatrace, señala: “OpenTelemetry aumenta la amplitud de los datos y el alcance del ecosistema de la nube que las organizaciones pueden observar y es clave para el futuro de nuestra industria”-y añade- “Pero la recopilación de datos es solo un punto de partida, y las organizaciones verán que sus equipos se agobian rápidamente si siguen realizando las tareas de forma manual para obtener resultados. Por ello, hicimos que AIOps sea básica para nuestra plataforma: el valor de OpenTelemetry solo emergerá a través de una plataforma unificada que va más allá de ofrecer datos en paneles y propone respuestas precisas con análisis de causa raíz para permitir una mayor eficiencia y optimización continua. Este enfoque permite a las empresas optimizar los ecosistemas nativos de la nube a escala empresarial. Esperamos que nuestro liderazgo continuo en este espacio impulse una mayor visibilidad y compromiso con los estándares abiertos en toda la industria “.

Estas actualizaciones estarán disponibles en los próximos 90 días. Para obtener más información, visite el blog de Dynatrace.