Madrid, 28 de abril de 2021 – La plataforma de inteligencia de software de Dynatrace (NYSE: DT) ha conseguido la puntuación más alta, en 4 de 5 casos de uso, en el informe Gartner Critical Capabilities for Application Performance Monitoring (APM, Monitorización del rendimiento de aplicaciones) de 2021. En este informe, Gartner evaluó cuatro capacidades críticas de 16 soluciones de distintos proveedores del mercado: análisis de negocios, análisis de causa raíz, monitorización de servicios TI y depuración de aplicaciones, así como perfilado distribuido. Dynatrace obtuvo las puntuaciones más altas en los casos de uso de DevOps / AppDev, SRE / CloudOps, operaciones de TI y monitorización de experiencia digital, y se alzó en segunda posición en el caso de uso de propietario de la aplicación / línea de negocio. Se puede acceder al informe de Gartner aquí.

Según Steve Tack, vicepresidente senior de gestión de productos en Dynatrace, “nos sentimos honrados de recibir una vez más este reconocimiento de Gartner, y agradecemos a nuestros clientes, socios y equipo de I + D de Dynatrace su contribución a este liderazgo. Los equipos de BizDevSecOps –añade Tack–, necesitan estas capacidades críticas para ofrecer observabilidad en entornos modernos de múltiples nubes, controlar la complejidad y ofrecer resultados sólidos para el negocio de los clientes. El desafío es conseguir entregarlos automáticamente a escala y con gastos generales casi nulos. A diferencia de las soluciones que simplemente recopilan datos, los equipos necesitan una plataforma que combine un potente motor AIOps, automatización continua y los datos de observabilidad más amplios, incluidas métricas, seguimientos, registros y datos de las experiencias de los usuarios y los últimos estándares de código abierto.

“Creemos –termina diciendo Tack–, que obtener las calificaciones generales más altas en estas capacidades críticas y el primer lugar en 4 de 5 casos de uso refleja las fortalezas de nuestra plataforma de observabilidad todo en uno con automatización e inteligencia en su núcleo, y refleja nuestro potencial histórico, uno de los más grandes del mundo para ayudar a las organizaciones en sus objetivos de transformación digital “.

Esta investigación complementa el informe 2021 del Cuadrante Mágico de Gartner de Monitorización del Desempeño de las Aplicaciones, que señalaba a Dynatrace como líder de este mercado por undécima vez consecutiva, obteniendo las más altas posiciones, tanto por su capacidad de ejecución como por su integridad de visión. Puede encontrar una copia gratuita de este informe aquí.

Descargo de responsabilidad de Gartner

Gartner, Critical Capabilities for Application Performance Monitoring, Padraig Byrne, Federico De Silva y Josh Chessman, 14 de abril de 2021.

Gartner, Magic Quadrant for Application Performance Monitoring, Federico De Silva, Padraig Byrne y Josh Chessman, 9 de abril de 2021. Antes de 2015, Dynatrace figuraba como Compuware. Dynatrace se separó de Compuware tras la privatización de Compuware en diciembre de 2014.

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen sólo a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones del equipo de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner rechaza todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comercialización o idoneidad para un propósito particular.