Madrid, 1 de octubre de 2018 – Dynatrace ofrecerá soporte para Windows Server Containers (Docker para Windows) con lo que fortalecerá sus capacidades de monitorización de los microservicios de Microsoft Azure. La ampliación de Dynatrace® incluye, a partir de ahora, soporte para hosts Windows y Linux, y puede monitorizar automáticamente entornos de contenedores, independientemente de la plataforma, e identificar cualquier problema de rendimiento mediante el uso de Inteligencia Artificial. Con ello, las empresas pueden tener una visión más profunda de las tecnologías de contenedores dentro de sus entornos empresariales en la nube, e identificar problemas y solventarlos automáticamente para la entrega de nuevas versiones de software más rápidamente y con calidad.

Los contenedores Docker simplifican el proceso de empaquetado de una aplicación o microservicio para que pueda moverse fácilmente entre hosts sin necesidad de realizar cambios en el propio contenedor. Originalmente desarrollado para Linux, Docker para Windows ahora permite crear contenedores para aplicaciones de Windows que se pueden implantar directamente en un host de Windows. Cuando Dynatrace se instala en un host de Windows, el agente de software detecta automáticamente cualquier contenedor Docker que se ejecute en ese host. Igualmente, la Inteligencia Artificial que incorpora la tecnología de Dynatrace crea y mantiene un mapa completo de dependencias en tiempo real, sin importar lo grande o complejo que sea, para que los equipos de operaciones de TI puedan monitorizar sus aplicaciones de contenedores a través de redes de hosts o de la nube.

“Los microservicios que se ejecutan en contenedores Docker son los componentes básicos de las implantaciones modernas basadas en la nube. Sin embargo, la naturaleza hiperdinámica y la escalabilidad total de los entornos de contenedores dan como resultado una complejidad masiva que los equipos de operaciones de TI tienen dificultades para monitorizar y administrar “, afirma Steve Tack, SVP Product Management en Dynatrace. “Dynatrace® monitoriza automáticamente las aplicaciones y los servicios que se ejecutan dentro de los contenedores, junto con el host. Al ver todos los datos de monitorización en contexto, los equipos pueden tener una visión integral del rendimiento de una aplicación, con una perspectiva completa del desempeño de sus operaciones en la nube. A su vez, estas ideas también les permiten a los desarrolladores mejorar su arquitectura de software. Dynatrace fue pionera en la monitorización de contenedores Docker, con soporte para Linux desde 2015. Hay una gran demanda de Docker en Windows, y desde Dynatrace la estamos atendiendo”, añade Tack.

Gabe Monroy, Gerente de Producto Líder de Cloud Native Computer en Microsoft Azure, Microsoft Corp. explica: “Hemos visto mucho interés en las empresas que implantan contenedores Docker para Windows en Microsoft Azure, ya que permiten a los desarrolladores una forma más integrada de administrar e implantar aplicaciones en sus entornos de nube empresarial. A medida que este uso prolifera, nos complace trabajar con Dynatrace para permitir a las empresas abordar la monitorización de estos entornos complejos”.