Madrid,  28 de septiembre de 2021 – La empresa de inteligencia de software Dynatrace (NYSE: DT) ha adquirido la compañía SpectX, especializada en el desarrollo de tecnología para análisis de alta velocidad de infraestructuras tecnológicas y de consultas. Con esta operación, Dynatrace acelerará la convergencia de la observabilidad y la seguridad en los entornos multicloud modernos e híbridos. Estos entornos se definen por su cambio continuo, con un volumen expansivo exponencialmente de datos de observabilidad y seguridad que deben ser analizados en contexto y en tiempo real para permitir operaciones independientes autónomas. Con la adquisición Dynatrace hace avanzar de manera notable la capacidad de análisis de seguridad de aplicaciones y observabilidad de su Plataforma de Inteligencia de Software.

Según Bernd Greifeneder, fundador y CTO de Dynatrace, “liderar la innovación en el mercado es un elemento clave en la cultura de Dynatrace y siempre buscamos cómo acelerarla y reunir talento para conseguirlo y con SpectX cumplimos ambos objetivos. Su solución de análisis avanzado –añade Greifeneder–, encaja perfectamente en nuestra hoja de ruta de productos y su equipo humano ampliará nuestra capacidad para ayudar a las organizaciones líderes del mundo a acelerar la innovación digital. Además, –apunta Greifeneder–, esta adquisición nos permitirá situarnos de nuevo por delante de nuestra competencia en términos de diferenciación y valor para estas organizaciones”.

Según las proyecciones del portal estadístico Statista, en 2021 se generarán 79 zettabytes de datos (79 mil millones de gigabytes). Esta cifra duplica la cantidad de datos originados hace solo dos años y se prevé que este ritmo de crecimiento se mantenga en el futuro. Para analizar estos datos en tiempo real y garantizar el rendimiento y la seguridad de la nube y las aplicaciones que se ejecutan en ella, la combinación de análisis de alta velocidad impulsados por IA y la automatización avanzada es un requisito, especialmente para las organizaciones más grandes del mundo líderes de sus mercados.

Según Renee Trisberg, cofundadora, directora ejecutiva y directora de tecnología de SpectX, “estamos muy ilusionados con nuestra unión a Dynatrace y llevar nuestra poderosa tecnología a sus clientes. La combinación de fuerzas con las mejores capacidades de observación en la nube, AIOps y seguridad de aplicaciones de Dynatrace nos brinda la oportunidad de impactar en la transformación digital en todo el mundo más rápido y con más repercusión de la que podríamos haber logrado solos, lo que resulta emocionante“.

Para obtener más información, visite el blog de Dynatrace.