Madrid – 19 de marzo de 2019 – La compañía de inteligencia de software Dynatrace LLC se sitúa en el puesto más alto del cuadrante Mágico de Gartner 2019* de aplicaciones para la gestión del rendimiento (APM) tanto en la categoría de “ejecución” como en “visión integral”.

Según John Van Siclen, CEO de Dynatrace, “estamos orgullosos de la posición conseguida este año y deseamos expresar nuestra gratitud a nuestros clientes que nos retan e inspiran constantemente para seguir innovando”, y añade “hace varios años, anticipamos que la transformación digital empieza por la nube y que la nube empresarial, entonces emergente, crearía una disrrupción importante en todo el entorno de aplicaciones e infraestructura. Adoptamos un enfoque radical para reconstruir desde cero una plataforma que se adapta perfectamente a los requisitos actuales de monitorización dinámica en la nube a escala web. Nuestro enfoque unificado junto a la aplicación de inteligencia artificial y automatización avanzada ofrecen a nuestros clientes respuestas y opiniones instantáneas. Es gratificante que nuestra filosofía, diferente a la del resto del mercado, sea reconocida por líderes de opinión como Gartner”.

Por su parte, Steve Tack, vicepresidente ejecutivo de gestión de productos de Dynatrace, destaca la clave de la solución: “el motor de inteligencia artificial, Davis, es el centro de nuestra solución y nos hace radicalmente diferentes a cualquier otro producto. Davis permite identificar, cuantificar el impacto en el negocio y descubrir la raíz de los problemas, en lugar de ofrecer suposiciones basadas en la correlación. Además, hemos abierto nuestro motor para utilizar datos y eventos de soluciones de terceros, lo que permite una mayor automatización y facilita el camino a las operaciones de nube autónomas”.

La fuerte relación de Dynatrace con sus clientes se refleja en Gartner Peer Insights (opiniones destacadas de usuarios en base a su experiencia), que la firma de analistas recopila y verifica a lo largo del año y de las que destacamos las siguientes:

• “Dynatrace ofrece una solución que va más allá de la monitorización del rendimiento de la aplicación proporcionando una plataforma de visibilidad e inteligencia de software full stack, lo que ayuda a muchos clientes a identificar los problemas y a proporcionar datos precisos en el entorno del cliente”, según afirma un ingeniero de administración de TI de una compañía del sector servicios.
  • “Trabajar con Dynatrace ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido con proveedores. La capacidad de poder ver dependencias, relaciones, procesos, métricas del sistema operativo y mucho más … es realmente una monitorización de tercera generación. Definitivamente lideran cuál es el camino y la dirección correcta “, asegura el administrador senior de middleware de una empresa del sector industrial.
  • “Lo mejor de Dynatrace es su facilidad de configuración para un entorno alojado en la nube que ejecuta microservicios. Requiere que se repita un paso único a través de la automatización y luego el cliente no necesita volver a contactar al agente” destaca el jefe de tecnología de una organización de servicios financieros.

La innovación constante permite ofrecer mayor valor a sus clientes y aportar soluciones que van más allá de APM, tal y como lo demuestran los últimos anuncios entre los que destacan:

• La apertura a terceros de la solución AIOps para la administración inteligente y autónoma de la nube.
  • La monitorización de la infraestructura de la nube impulsada por IA ofrece automatización de la infraestructura de la nube y monitorización de contenedores a escala (LINK).
  • La capacidad de repetición de sesión permite la reproducción 4k de la experiencia real del usuario como si fuera una película.
  • Capacidades extendidas de la plataforma en la nube para los servicios web de Amazon, Microsoft Azure, Red Hat OpenShift y Google Cloud Platform.

* El Cuadrante Mágico de Gartner APM se ha publicado 14 de marzo de 2019 y en él han participado Charley Rich, Federico De Silva y Sanjit Ganguli. Antes de 2015, Dynatrace aparecía como Compuware. Dynatrace se separó de Compuware tras la compra de Compuware en diciembre de 2014.

Aclaración de Gartner

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no recomienda a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de Gartner basadas en su investigación no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner niega todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comercialización o adaptación para un propósito particular.

Las reseñas de Gartner Peer Insights constituyen las opiniones subjetivas de los usuarios finales individuales en función de sus propias experiencias y no representan las opiniones de Gartner o sus afiliados.