Madrid, 14 de enero de 2019 – Dynatrace anuncia que su plataforma de software con IA ofrece de forma automática información, a nivel de código, en aplicaciones desarrolladas con el lenguaje de código abierto desarrollado por Google. Está novedad hace innecesario introducir código en miles de microservicios ni cambiar el mismo en una aplicación GO, ya que Dynatrace® permite localizar y monitorizar automáticamente los componentes del nuevo lenguaje. De esta forma, Dynatrace refuerza sus capacidades de inteligencia artificial para plataformas empresariales en la nube como Cloud Foundry, Kubernetes y OpenShift, al introducir datos altamente fiables sobre el código GO y ofrecer información más precisa a los equipos de DevOps.

GO, utilizado por muchas de las plataformas líderes en la nube, se ha convertido en el lenguaje de programación de software de más rápido crecimiento y el cuarto más popular del mundo, y es utilizado por casi dos millones de desarrolladores (basado en el uso de GitHub en 2018).

Según Steve Tack, vicepresidente senior de gestión de productos de Dynatrace “GO es ligero, adecuado para las arquitecturas de microservicios y se está convirtiendo rápidamente en el lenguaje de programación de la nube. Sin embargo, la mayoría de las herramientas de monitorización no visualizan la información en GO, lo que obliga a las organizaciones a hacer el desarrollo y la configuración manual para obtener cualquier tipo de conocimiento. La plataforma Dynatrace, diseñada para la nube, recoge y transmite automáticamente la información de GO, lo que garantiza que no existe ningún punto ciego en la nube empresarial”.

Esta nueva capacidad es particularmente importante para las organizaciones que utilizan plataformas de nube de alto perfil creadas con GO, al disponer de visibilidad del rendimiento del código fuente de las mismas y, por lo tanto, pueden utilizar la IA de Dynatrace® para solucionar problemas más rápido y optimizar el rendimiento. Estos mismos beneficios también se aplican a aquellos que se desarrollan utilizando GO, con la utilidad adicional de poder acelerar la innovación a partir de perspectivas de rendimiento aún más precisas.

Las capacidades de la nube de Dynatrace se presentarán durante el próximo evento Perform 2019 en Las Vegas. Está previsto que asistan más de 2.000 personas a este evento especializado en innovación y transformación digital en la nube y donde podrán conectar con expertos y líderes en tecnología de Dynatrace de algunas de las organizaciones más grandes del mundo. Para obtener más información o para registrarse, visite: www.dynatrace.com/perform-vegas