Madrid, 3 de julio de 2020 – La compañía de inteligencia de software Dynatrace (NYSE: DT), anuncia la incorporación de una opción de implementación Premium de alta disponibilidad para Dynatrace® Managed, su oferta gestionada “todo en uno” que extiende la arquitectura SaaS de Dynatrace a nubes híbridas. Las organizaciones que usan Dynatrace Managed en una y aquellas que usan Dynatrace SaaS en una única zona, siempre han tenido capacidad de observación avanzada ininterrumpida. Esta nueva opción Premium de alta disponibilidad brinda el mismo nivel a organizaciones con requisitos de cumplimiento y seguridad de datos elevados y que están implementando Dynatrace Managed en múltiples centros de datos distribuidos.

Según Mary Johnston Turner, vicepresidenta de IDC Research para Cloud Management “las organizaciones grandes y dispersas a nivel mundial necesitan poder elegir dónde se almacenan los datos de observabilidad, ya sea en la nube pública o en el borde de sus propias redes. Los registros y las trazas de transacciones, en particular, suelen contar con características de datos confidenciales”, y añade, “a medida que las organizaciones más grandes implementan cada vez más servicios y aplicaciones en entornos multinube a escala web donde pueden querer que algunos o todos los datos de observación permanezcan detrás de sus firewalls, es muy importante que tengan los mismos o mayores niveles de alta disponibilidad y resistencia que aquellos que usan un plataforma de observación pura SaaS “.

Dynatrace® Premium High Availability ofrece recuperación instantánea en caso de fallo. Además, garantiza una alta disponibilidad mediante el uso de una configuración de clúster activo-activo completamente automática, que equilibra la carga y, en caso de fallo, cambia instantáneamente las cargas al clúster de trabajo. Esta opción de implementación también elimina la necesidad de clústeres de recuperación de desastres pasivos en espera y la infraestructura asociada requerida para almacenar y transferir datos de respaldo.

Steve Tack, vicepresidente sénior de gestión de productos de Dynatrace, señala: “siempre hemos brindado a las organizaciones la flexibilidad para implementar Dynatrace en su centro de datos o en la nube de su elección, manteniendo los beneficios de una plataforma SaaS. Las empresas con requisitos estrictos de cumplimiento normativo prefieren nuestra opción de Dynatrace Managed, como las de los sectores bancario, sanitario y gubernamental. Para organizaciones con implementaciones en entornos distribuidos globalmente, multi-e híbridos en la nube, nos complace ofrecer esta nueva opción de Dynatrace Managed para garantizar una observabilidad avanzada ininterrumpida”.

Dynatrace® Premium High Availability estará disponible para los primeros usuarios en julio y masivamente dentro de 60 días.

Visite el blog de Dynatrace para obtener detalles completos sobre la alta disponibilidad premium. Además, visite el sitio web de Dynatrace para obtener información sobre las opciones de implementación de Dynatrace.