Madrid, 16 de febrero de 2021 – La empresa de inteligencia de software Dynatrace (NYSE: DT) anuncia la mejora de sus capacidades de monitorización de infraestructura para buscar y analizar logs de Kubernetes y entornos multinubeasí como los frameworks de código abierto más usados para el registro de datosEstas mejoras permitirán a los equipos de DevOps y de ingenieros responsables ofrecer fiabilidad a la aplicación (Site Reliability Engineering, –SRE–) buscarsegmentar y analizar fácilmente y en tiempo real el histórico de logs de cualquier fuentetodo ello en una ubicación centralizada y sin búsqueda intensiva de logs ni intervención manual.

Para simplificar aún más la complejidad de la nube a escala, Dynatrace® combina estos datos de registro con una amplia observabilidad y datos de experiencia del usuario para proporcionar respuestasimpulsadas por IA, capaces de identificar la causa raíz de los problemas y ofrecer una solución más rápidamente, de manera que no impacten en el resultado del negocio.

Para Steve Tack, vicepresidente senior de gestión de productos en Dynatrace: “Estamos simplificando continuamente la complejidad de la nube al llevar la automatización y la asistencia por inteligencia artificial a nuevas fuentes de datos a medida que están disponibles” -y añade– “Ofrecemos la cobertura de observabilidad más amplia y profunda, al tiempo que proporcionamos análisis avanzados para hacer que los equipos digitales, en este caso DevOps y SRE, sean más inteligentes y capaces de ofrecer una mayor cobertura mediante la automatización de acciones complejas y sin desperdiciar horas de trabajo“.

Los enfoques de monitorización legacy, observabilidad limitada y “hágalo usted mismo” (DIY) dejan en manos de los equipos digitales la tarea de orientarcapturar y dar sentido a sus datos. Con el volumen, la velocidad y la variedad de datos multiplicándose constantementecada vez es más difícil y se requiere más tiempo para comprender y reaccionar a estos datos. Dynatrace aborda estos desafíos con:

• Almacenamientoampliado de captura de logs, incluidos los de Kubernetes y entornos de múltiples nubes, Amazon Web Services, Google Cloud Platform, Microsoft Azure y Red Hat OpenShift, así como los frameworks de registro de código abierto más utilizadoscomo Fluentd y Logstash.
  • Nuevo visor de logs queproporcionapotentes capacidades de filtrado para permitir a los equipos buscaranalizar y segmentar datos de logs históricos y en tiempo real de cualquier

fuente, en una ubicación centralizada. Los equipos pueden explorar fácilmente los logs en entornos multinube y analizarlos en el contexto de su arquitectura.

• DynatraceSmartscape® mapea continuamente los datos de logs en la nube con los extensos datos de observabilidad que recopila, lo que refleja las tecnologías y dependencias en entornos multicloudasí como las experiencias de los usuarios con estas tecnologías.
  • El motor deinteligenciaartificial Davis®, proporciona respuestas precisas en tiempo real, detecta anomalías basadas en eventos de logs y otros datos, e identifica automáticamente la causa raíz de los problemas de infraestructuracomo la degradación del servicio de Kubernetes, lo que proporciona a DevOps y SRE más tiempo para la innovación.

Según Mervyn Lally, arquitecto empresarial jefe global de Experian: “Con Dynatrace recopilando automáticamente datos de logs de Kubernetes y entornos multinubeasí como métricas de marcos de datos abiertoshemos simplificado la gestión de nuestro complejo entorno de IT multicloud” -y añade– “la combinación de estos datos con las trazas, la experiencia de usuario y otros datos ya capturados por Dynatrace, y la aplicación de sus potentes capacidades de automatización y AIOps, mejora la colaboración entre equipos, entre nuestras aplicaciones y los equipos de infraestructura, y les permite ofrecer mejores experiencias de usuario“.

Estas actualizaciones estarán disponibles en los próximos 90 días. Para obtener información adicional, visite el blog de Dynatrace.