Madrid, 16 de febrero de 2021 – La empresa de inteligencia de software Dynatrace (NYSE: DT) anuncia la mejora de sus capacidades de monitorización de infraestructura para buscar y analizar logs de Kubernetes y entornos multinube, así como los frameworks de código abierto más usados para el registro de datos. Estas mejoras permitirán a los equipos de DevOps y de ingenieros responsables ofrecer fiabilidad a la aplicación (Site Reliability Engineering, -SRE) buscar, segmentar y analizar fácilmente y en tiempo real el histórico de logs de cualquier fuente, todo ello en una ubicación centralizada y sin búsqueda intensiva de logs ni intervención manual.

Para simplificar aún más la complejidad de la nube a escala, Dynatrace® combina estos datos de registro con una amplia observabilidad y datos de experiencia del usuario para proporcionar respuestas, impulsadas por IA, capaces de identificar la causa raíz de los problemas y ofrecer una solución más rápidamente, de manera que no impacten en el resultado del negocio.

Para Steve Tack, vicepresidente senior de gestión de productos en Dynatrace: “Estamos simplificando continuamente la complejidad de la nube al llevar la automatización y la asistencia por inteligencia artificial a nuevas fuentes de datos a medida que están disponibles” -y añade- “Ofrecemos la cobertura de observabilidad más amplia y profunda, al tiempo que proporcionamos análisis avanzados para hacer que los equipos digitales, en este caso DevOps y SRE, sean más inteligentes y capaces de ofrecer una mayor cobertura mediante la automatización de acciones complejas y sin desperdiciar horas de trabajo”.

Los enfoques de monitorización legacy, observabilidad limitada y “hágalo usted mismo” (DIY) dejan en manos de los equipos digitales la tarea de orientar, capturar y dar sentido a sus datos. Con el volumen, la velocidad y la variedad de datos multiplicándose constantemente, cada vez es más difícil y se requiere más tiempo para comprender y reaccionar a estos datos. Dynatrace aborda estos desafíos con:

• Almacenamiento ampliado de captura de logs, incluidos los de Kubernetes y entornos de múltiples nubes, Amazon Web Services, Google Cloud Platform, Microsoft Azure y Red Hat OpenShift, así como los frameworks de registro de código abierto más utilizados, como Fluentd y Logstash.
  • Nuevo visor de logs queproporcionapotentes capacidades de filtrado para permitir a los equipos buscar, analizar y segmentar datos de logs históricos y en tiempo real de cualquier fuente, en una ubicación centralizada. Los equipos pueden explorar fácilmente los logs en entornos multinube y analizarlos en el contexto de su arquitectura.
  • DynatraceSmartscape® mapea continuamente los datos de logs en la nube con los extensos datos de observabilidad que recopila, lo que refleja las tecnologías y dependencias en entornos multicloud, así como las experiencias de los usuarios con estas tecnologías.
  • El motor deinteligenciaartificial Davis®, proporciona respuestas precisas en tiempo real, detecta anomalías basadas en eventos de logs y otros datos, e identifica automáticamente la causa raíz de los problemas de infraestructura, como la degradación del servicio de Kubernetes, lo que proporciona a DevOps y SRE más tiempo para la innovación.

Según Mervyn Lally, arquitecto empresarial jefe global de Experian: “Con Dynatrace recopilando automáticamente datos de logs de Kubernetes y entornos multinube, así como métricas de marcos de datos abiertos, hemos simplificado la gestión de nuestro complejo entorno de IT multicloud” -y añade- “la combinación de estos datos con las trazas, la experiencia de usuario y otros datos ya capturados por Dynatrace, y la aplicación de sus potentes capacidades de automatización y AIOps, mejora la colaboración entre equipos, entre nuestras aplicaciones y los equipos de infraestructura, y les permite ofrecer mejores experiencias de usuario”.

Estas actualizaciones estarán disponibles en los próximos 90 días. Para obtener información adicional, visite el blog de Dynatrace.