Madrid, 8 de octubre de 2019 – La compañía de inteligencia de software, Dynatrace (NYSE: DT), ha agregado una herramienta de Digital Business Analytics a su Plataforma de Inteligencia de Software.

Con ello, Dynatrace proporciona ahora respuestas en tiempo real y con tecnología de IA a distintas cuestiones, tales como ratios de conversiones, pedidos, abandonos, validaciones o segmentación de clientes utilizando los datos que ya fluyen a través de los módulos de monitorización de aplicaciones, el conocimiento de la experiencia digital de cada usuario, su comportamiento y los datos de rendimiento de las aplicaciones con métricas de negocio, unidos a los de la nueva herramienta Digital Business Analytics, y todo ello en tiempo real. Hasta ahora, los desarrolladores de aplicaciones y los usuarios de negocios se veían obligados a utilizar herramientas dispares para analizar los datos obstaculizando así su capacidad para ejecutar y optimizar sus ofertas de negocio digital en tiempo real.

Digital Business Analytics se une a APM Cloud Infrastructure Monitoring, Digital Experience Management y AIOps como parte de la plataforma de inteligencia de software “todo en uno” de Dynatrace®. Al igual que en el resto de los módulos, el motor de IA Davis® de Dynatrace se encuentra en el núcleo de Digital Business Analytics. Davis está en continuo aprendizaje del funcionamiento empresarial, pudiendo proporcionar respuestas proactivas a los problemas, lo que permite una toma de decisiones más rápida, una mayor optimización de los recursos y mejores resultados empresariales.

Según Don Hall, director de soporte de comercio electrónico en The Talbots Inc. “estamos usando Dynatrace® con nuestra nube de comercio electrónico para combinar el rendimiento de las aplicaciones y los datos de experiencia del usuario con datos empresariales sobre la respuesta del usuario final, el análisis de sesiones de usuario y la conversión de ingresos. Con la ayuda de Davis® –añade Hall–, en el núcleo de Dynatrace, hemos sido capaces de obtener información en tiempo real sobre cómo los resultados de negocio: producto en el carro, revisión de pago y el envío/facturación se ven afectados por el rendimiento de la aplicación. Dynatrace –continúa diciendo–, proporciona respuestas a los problemas subyacentes que afectan a los recorridos de los usuarios, lo que nos permite optimizar su experiencia y mejorar las tasas de conversión. Esto ha cambiado nuestra forma de trabajar –acaba diciendo Hall–, nuestro equipo de operaciones ahora trabaja mucho más cerca del equipo de marketing y de otras partes del negocio para impulsar mejores resultados empresariales”.

A medida que el volumen y la velocidad de los datos crecen, las organizaciones tienen dificultades para dar sentido a paneles de control dispares con las herramientas tradicionales de supervisión de TI, análisis web e informes adhoc. Digital Business Analytics de Dynatrace captura automáticamente los datos empresariales y los analiza en contexto con los datos de la experiencia del usuario y el rendimiento de las aplicaciones. Además, Digital Business Analytics complementa las herramientas de análisis web existentes para ofrecer resultados completos y en tiempo real, combinando canales del cliente frente a los datos de la aplicación y la experiencia del usuario. La plataforma de inteligencia de software de Dynatrace comparte información sobre el modelo de datos en toda la plataforma, con la IA y la automatización del núcleo, consigue una rápida detección de anomalías en su clase a las métricas de negocio para proporcionar respuestas precisas y en tiempo real a las preguntas.

Los pilares clave de Digital Business Analytics incluyen:

• Transacciones: seguimiento automático, segmentación y extracción de datos de transacciones comerciales.
  • Análisis: análisis basado en IA, exploración/consulta y extracción de información relevante para el negocio junto con datos de la aplicación y la experiencia del usuario.
  • Conversiones: visualización y colaboración en métricas relevantes para el negocio, como conversiones y rendimiento de ingresos por producto, segmento de clientes, geografía y más.
  • Automatización: detección de anomalías basadas en IA, alertas y determinación de causas raíz para procesos empresariales, con API programables para desencadenar flujos de trabajo empresariales y eventos de cambio.

Según Steve Tack, Vicepresidente de Gestión de Productos de Dynatrace, “los proyectos de transformación digital están impulsando a las empresas a crear líneas multidisciplinares de los equipos que dirigen el negocio y que exigen respuestas a preguntas que antes eran difíciles, lentas o imposibles de obtener. Digital Business Analytics –acaba diciendo Tack–, aprovecha la automatización y la inteligencia en el núcleo de la plataforma de inteligencia de software Dynatrace para proporcionar alertas, la mejor detección de anomalías en su clase y respuestas en tiempo real sobre impacto en cuestiones empresariales como la degradación de los ingresos o las conversiones entre productos, geografías o segmentos.”