Madrid, 22 de febrero de 2021. La empresa de inteligencia de software Dynatrace (NYSE: DT) ha incorporado un módulo de automatización en la nube a su plataforma de inteligencia de software Dynatrace® que aprovecha la automatización y la inteligencia de su núcleo, para integrar dentro del proceso del ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones, la automatización de pruebas de código y controles de calidad necesarias para cumplir los objetivos de nivel de servicio (SLO, por sus siglas en inglés) de una organización.

Esta capacidad, impulsada por una versión totalmente compatible con Keptn, un proyecto de código abierto de la Cloud Native Computing Foundation (CNCF), significa un cambio significativo en la forma en que los equipos de desarrollo, DevOps e ingenieros de fiabilidad del sitio (SRE) desarrollan y administran aplicaciones nativas de la nube, permitiéndoles ofrecer innovación más rápidamente y con menos riesgo.

Según James Governor, analista y cofundador de la firma de análisis de la industria de desarrolladores RedMonk, “la necesidad de operaciones automatizadas, entrega continua y administración de versiones se ha vuelto crítica. Dynatrace Cloud Automation, con Keptn integrado totalmente compatible –añade Governor–, está diseñado para proporcionar una plataforma de extremo a extremo que aúna las canalizaciones y la observabilidad para respaldar a los equipos modernos de DevOps y SRE “.

Para Simon Pilar, director de operaciones de TI de la empresa de tecnología y datos de ensayos clínicos ERT: “Dynatrace Cloud Automation está transformando la forma en que desarrollamos y administramos aplicaciones nativas de la nube. Garantiza -añade–, que las aplicaciones que entregamos cumplan con nuestros más altos estándares al determinar automáticamente si están listas para pasar a la siguiente etapa del ciclo de vida y permite a nuestros desarrolladores dedicar menos tiempo a solucionar problemas y más tiempo a impulsar una innovación más rápida para la empresa y nuestros clientes”.

Dynatrace® Cloud Automation aprovecha la IA y la automatización de Dynatrace Software Intelligence Platform para mejorar los procesos de los equipos de desarrollo, DevOps y SRE con:

• Verificación automatizada de calidad de las aplicaciones de preproducción para las SLO-based quality gates para garantizar que el código libre de errores recorre cada etapa del proceso de entrega, sin necesidad de verificaciones ni intervenciones manuales.
  • Corrección automatizada y de ciclo cerrado de las versiones que fallan en producción, incluyendo la reversión de las implantaciones “canary” o “blue/green”, la gestión de los indicadores de características, la integración de los libros de ejecución de corrección, la activación de los flujos de trabajo de gestión de incidentes y su contexto preciso a través del análisis de la causa raíz impulsado por la IA.
  • Inventarioy comparación automática de versiones para evaluar continuamente el rendimiento de las versiones individuales y, si se detecta un problema, restaurar automáticamente la versión más estable, lo que ayuda a los equipos a entregar versiones de la más alta calidad de forma constante.

Según Steve Tack, vicepresidente senior de administración de productos en Dynatrace “en arquitecturas dinámicas nativas de la nube, garantizar ciclos de lanzamiento rápidos, seguros y de alta calidad consume mucho tiempo, con procesos manuales y visibilidad en silos a lo largo del ciclo de vida de la aplicación. Dynatrace Cloud Automation –añade Tack–, se integra a la perfección con la cadena de herramientas DevOps existente de una organización y automatiza las tareas comunes para dar más tiempo a los equipos para innovar adicional. Con este lanzamiento –termina diciendo Tack–, avanzamos, tanto en el movimiento de nuestros clientes como de la industria, hacia un DevOps altamente automatizado e impulsado por IA “.

El módulo de automatización en la nube Dynatrace® estará disponible dentro de los próximos 90 días. Se unirá a los módulos de monitorización de infraestructura, monitorización de aplicaciones y microservicios, monitorización de experiencia digital, análisis de negocios y seguridad de aplicaciones como parte de la Plataforma de Inteligencia de Software Dynatrace®.

Para obtener más información sobre cómo Dynatrace Cloud Automation puede ayudar a su organización, visite nuestro blog o sitio web