Madrid, 7 de enero de 2019 – Dynatrace ha anunciado hoy que su herramienta Cloud Infrastructure Monitoring, que forma parte de su plataforma de inteligencia de software “todo en uno”, monitoriza de forma automática las infraestructuras en la nube, así como los contenedores a escala web. Igualmente, la compañía también ha anunciado la posibilidad de adquirir esta herramienta mediante licencias individuales.

Con la automatización y la inteligencia artificial como núcleo de la monitorización de la infraestructura en la nube, las empresas se benefician de una implementación más sencilla y de información precisa y práctica frente a otros enfoques alternativos que incluyen herramientas múltiples y de activación manual. La detección precisa de la causa raíz de los problemas rebaja el nivel de alerta de los equipos de tecnología ante un posible fallo, mejora la visibilidad y la automatización en entornos de nube.

“La nube empresarial exige un enfoque todo en uno para monitorizar las distintas plataformas y la infraestructura de soporte frente a una visión basada en silos que proporcionan las herramientas de monitorización tradicionales. Estas herramientas requieren la integración manual y la generación de informes”, asegura Steve Tack, vicepresidente senior de producto en Dynatrace y añade “nos complace ofrecer Dynatrace Cloud Infrastructure Monitoring para estos clientes que, al integrar inteligencia artificial de Dynatrace proporciona una vista unificada de la nube empresarial, consolidar y aumenta la eficacia, a un coste reducido, además de ofrecer respuestas a los equipos de operaciones de TI y DevOps”.

Dynatrace monitoriza de forma nativa (de origen) y automática los contenedores y los microservicios que se ejecutan dentro de ellos sin necesidad de organizar manualmente el contenedor. Su análisis incluye visibilidad completa de las métricas del servidor -incluida la CPU-, la memoria, el rendimiento de la red y los procesos que se ejecutan en el host, incluidos los componentes virtualizados. Contar con IA en su núcleo y la integración de la herramienta Log Analytics, permite capturar todos los archivos de registro relevantes y colocarlos en el contexto de una transacción o un análisis de problemas para obtener detalles más precisos y permitir, así, una toma de decisiones más rápida.

Andrea Spoldi, arquitecto de infraestructura en Docebo, afirma “cuando trasladamos nuestra nueva infraestructura a la nube nos dimos cuenta de que las herramientas tradicionales de monitorización de infraestructura no podían manejar la escalabilidad y el dinamismo de la nube. Dynatrace cambió la forma en que supervisamos nuestras aplicaciones e infraestructura. Hemos podido consolidar herramientas y obtener una vista unificada de nuestro entorno que siempre está actualizada y proporciona información valiosa y en tiempo real”.

Dynatrace es el único fabricante que ha desarrollado sus soluciones teniendo en cuenta las demandas de la nube empresarial proporcionando visibilidad completa de la capa de infraestructura en entornos de nube pública, privada e híbrida. Las alianzas con las tecnologías cloud más populares del mundo se traducen en que la compañía puede proporcionar monitorización automática para distintas infraestructuras, ya sea AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform, Pivotal, Redhat OpenShift y Kubernetes utilizando la herramienta OneAgent y las capacidades de la API para ofrecer una única fuente de análisis a través de diversos entornos.