Dynatrace es reconocida, una vez más, como la empresa líder de este mercado, con un 13,7% de cuota de participación y 273 millones de euros de facturación

Según IDC, el mercado de gestión de rendimiento de aplicaciones (APM), alcanzó los 1.970 millones de euros en 2014

Madrid, 8 de septiembre de 2015 -- Según IDC, el mercado de gestión de rendimiento de aplicaciones (APM) alcanzó un volumen de negocio de 1.970 millones de euros en 2014. Según esta consultora, y según recoge en su informe "Worldwide Distributed Application Performance Management Software Market Sahare, 2014: Year of Innovation and Growth", la empresa Dynatrace lidera claramente este mercado con una cuota del 13,7% del mismo y una facturación de 273 millones de euros, 180 millones por encima de su siguiente competidor.

Según el informe de IDC, el mercado APM está experimentando un rápido crecimiento, y en 2014 se incrementó en un 17, 9% con respecto al año anterior. Según la consultora, en 2018 la previsión apunta a un volumen de negocio de 3.800 millones de euros.

En cuanto a Dynatrace, la perspectiva para 2015 es muy optimista, de acuerdo con los principales analistas del mercado. Recientemente, Gartner también destacaba su liderazgo, y señalaba a Dynatrace, no sólo como el primer proveedor de este tipo de soluciones, sino también como la empresa con mejor tecnología. Este informe resalta la amplitud de su base de clientes, entre los que se encuentran empresas como Amazon o Apple.

La visión de Dynatrace va más allá de la monitorización de aplicaciones y otorga un gran protagonismo a la experiencia del cliente como elemento clave para el desarrollo de los negocios digitales, lo que ha llevado a la compañía a experimentar una tasa de crecimiento anual del 47% durante los tres últimos años. A esto hay que añadir el lanzamiento de la solución de monitorización de rendimiento Roxit basada en SaaS, así como las herramientas de Keynote basadas en cloud y que incluyen testing, monitorización y analíticas para mejorar el conocimiento sobre la experiencia de usuario.