A partir de ahora, el posicionamiento web dependerá del rendimiento de las páginas en dispositivos móviles

Dynatrace advierte de que el nuevo sistema de posicionamiento Mobilegeddon de Google penará las páginas web no adaptadas a dispositivos móviles

Madrid, 23 de abril de 2015 -- Dynatrace, líder en aplicaciones de gestión del rendimiento (APM), advierte de que el nuevo sistema de posicionamiento Mobilegeddon de Google penará a las páginas web que no estén adaptadas para la navegación a través de dispositivos móviles. Mobilegeddon supone un cambio en los algoritmos de posicionamiento, claramente favorecedor de las webs mejor diseñadas para la navegación móvil.

Dynatrace asegura que estamos viviendo la mayor disrupción en la historia de Internet ya que, por primera vez, los dispositivos móviles son la opción más utilizada para acceder a los contenidos online. Según Dynatrace, la pérdida de posición en los rankings de Google, puede traducirse en una reducción de ingresos y de fidelidad de los clientes, que impactará en los resultados de las compañías.

Según la compañía, aunque una alternativa es recurrir al diseño responsive para adaptar los contenidos a tabletas y smartphones, no tiene en cuenta el tiempo que los servidores tardan en dar una respuesta a las peticiones móviles. Los sitios móviles son tan complejos como un website y, a menudo, utilizan los mismos servicios de backend. Cualquier incidencia que ralentice la descarga de la página en el servidor puede impactar en el posicionamiento en Google.

Google proporciona un test mobile-friendly gratuito que analiza cómo su motor de búsqueda percibe las páginas y si hay ciertos elementos que impactan en el móvil. Se trata de un primer paso pero, realmente, no da las claves que diferencian una página optimizada para las búsquedas desde dispositivos móviles.

Dynatrace ofrece gratuitamente su herramienta para conocer el rendimiento de la web y la experiencia de usuario en tiempo real. Los usuarios pueden descargar la aplicación en la siguiente dirección: Dynatrace Free Trial