Dynatrace presenta el primer Centro de Experiencia Digital del mercado

Este nuevo concepto permite a cualquier organización controlar, en tiempo real, las relaciones que mantienen con la organizaciones todos sus clientes, independientemente del canal usado para ello, y monitorizar sus reacciones

Madrid, 19 de octubre de 2015 -- Dynatrace, empresa líder en gestión del rendimiento digital, ha presentado el primer Centro de Experiencia Digital (DEC) del mercado disponible para empresas. Este nuevo concepto permite a cualquier organización poder controlar, en tiempo real, las relaciones que mantienen con la organizaciones todos sus clientes, independientemente del canal usado para ello, y monitorizar sus reacciones. Dynatrace ha mostrado este nuevo centro en su conferencia anual de usuarios PERFORM 2015.

Dynatrace ha desarrollado esta nueva solución basándose en su experiencia como suministrador de herramientas para gestionar la experiencia del usuario final (UEM). El Centro de Experiencia Digital muestra la percepción de los clientes sobre los servicios de la empresa en tiempo real permitiendo unificar esta información con los datos de conversión de las operaciones, ubicación y otras informaciones de terceros. Además, DEC permite obtener, de una forma clara y sencilla, informes técnicos para hacer frente inmediatamente a posibles fallos.

"En la economía digital de hoy, las apps son, literalmente, la marca de una empresa", asegura John Van Siclen, CEO de Dynatrace, "estas aplicaciones se han vuelto tan sofisticadas e interconectadas que las empresas deben convertir las interacciones físicas en digitales para proporcionar mejores experiencias al cliente. Por otra parte, la rápida adopción de sistemas como la nube, conlleva la creación de entornos de rendimiento increíblemente complejos. Este cambio está impulsando la transición de la gestión clásica de rendimiento de las aplicaciones a la gestión del rendimiento digital”.

Información en tiempo real de las ventas web y móviles
Por otra parte, Dynatrace también ha presentado durante PERFORM2015 una nueva solución, denominada Insights, que facilita información sobre el rendimiento de los canales de venta móviles y web. El servicio incluye informes de rendimiento digital diarios y mensuales, además de datos del resto de la industria, junto a recomendaciones proactivas para mejorar la experiencia del cliente.

Durante la celebración de la conferencia, Dynatrace ha analizado los cambios y expectativas de los clientes de las organizaciones, como consecuencia de la denominada transformación digital. Según se expuso durante el evento, cada usuario exige experiencias excepcionales y las ve como algo único, por lo que las empresas necesitan ofrecer experiencias digitales excelentes en cualquier contexto.

Según se aseguró durante el evento, en esta nueva etapa es inevitable que los equipos de gestión del rendimiento digital, devOps y los gestores del negocio colaboren estrechamente para respaldar los resultados de la organización con el hilo conductor de la experiencia del cliente.

Según Van Siclen, "las expectativas del cliente y la complejidad de las aplicaciones es tal que las soluciones APM tradicionales tienen que evolucionar hacia la gestión del rendimiento digital, ya que es la única manera de manejar la complejidad que conlleva y abordarlo de manera integral".