Se convierte en líder del mercado de gestión del rendimiento de aplicaciones con una cuota del 12% de un negocio de 2.300 millones de euros en 2014

Dynatrace se independiza de Compuware y nombra a John Van Siclen CEO de la compañía

Madrid, 17 de diciembre de 2014 -- Dynatrace, líder en el mercado de aplicaciones de gestión del rendimiento (APM), se convierte en una empresa privada e independiente. Con ello se cierra el proceso de compra que Thoma Bravo inició en septiembre de 2014 de la unidad de negocio APM de Compuware, ahora Dynatrrace. Al frente de la nueva compañía estará John Van Siclen que ha sido designado como presidente ejecutivo de la misma.

Con este anuncio Dynatrace se convierte en la mayor empresa del mercado APM, con una cuota de participación superior al 12% de un negocio que generó más de 2.300 millones de euros en 2014. Dynatrace cuenta con más de 5.800 clientes en todo el mundo y tiene la mayor comunidad en el entorno APM, constituida por cerca de 83.000 personas. Todo ello ha llevado a la compañía a ocupar los primeros puestos en los rankings de las principales consultoras que analizan el mercado APM durante varios años consecutivos. También ha recibido reconocimientos de IDC, OVUM o Frost & Sullivan, como la empresa que dispone actualmente de las mejores soluciones de gestión del rendimiento de aplicaciones.

Hasta abril de 2012 Van Siclen era director general de Dynatrace, entonces una startup del mercado APM, que fue adquirida por Compuware en julio de 2011 y que contribuyó a mejorar la posición de la compañía en este mercado. Antes de unirse a Dynatrace, John Van Siclen había puesto en marcha varias empresas en los sectores más competitivos del mercado de software. A partir de ahora, su principal tarea será liderar la compañía en su nueva etapa de crecimiento, innovación y liderazgo en el mercado APM.

Dynatrace asegura que estos cambios no van a impactar positivamente en los clientes y partners para quienes, afirma, “las cosas seguirán igual o mejor”. Los productos actuales van a seguir sus procesos de desarrollo y habrá continuidad en los equipos que interactúan ellos; así como en los grupos de desarrollo de producto y directivos.