La nueva solución, denominada dynatrace 6, revoluciona el mercado APM al reducir de horas a minutos la resolución de cualquier fallo

Dynatrace lanza una nueva solución capaz de reducir en un 90% el tiempo de detección de un fallo en una aplicación web

Madrid, 8 de octubre de 2014 -- Dynatrace, (hasta ahora Compuware APM) líder en el mercado de gestión del rendimiento de aplicaciones (APM) ha lanzado al mercado una nueva versión de su solución del mismo nombre (dynaTrace 6), capaz de reducir el tiempo de detección de cualquier fallo en de una aplicación web en un 90%.Esto significa toda una revolución en este mercado, ya que rebaja de horas a tan sólo minutos la resolución de cualquier fallo. Además de ello, multiplica por 10 los análisis interactivos y ofrece soporte de alta disponibilidad con conmutación automática de fallos.

DynaTrace 6 está basada en una nueva arquitectura que permite a las empresas analizar cada visita y acción del usuario dentro de una web permitiendo conocer al detalle la relación entre el rendimiento de las aplicaciones, el nivel de satisfacción y comportamiento de un cliente y el ratio de conversión. Esta nueva versión simplifica la implantación, gestión y monitorización de la aplicación, al tiempo que mejora la escalabilidad y la facilidad de uso.

Dynatrace también presenta la versión de la solución Data Center Real User Monitoring (DC RUM) que proporciona analíticas con capacidad de autoaprendizaje para simplificar la identificación y resolución de, por ejemplo, cuellos de botella en los sistemas. La monitorización, que se realiza automáticamente sin necesidad de configuración, detecta y mide todas las transacciones de aplicaciones para simplificar la gestión del rendimiento y reducir el tiempo de generación de valor.

Por último, la compañía también ha introducido la versión de monitorización simulada, dynaTrace Synthetic Monitoring, con motores inteligentes que examinan cientos de páginas web en sólo segundos, generando análisis que hacen posible optimizar el rendimiento en poco tiempo. También identifica y clasifica áreas conflictivas y genera la resolución automática de los fallos, lo que reduce los tiempos y permite a los clientes centrarse en ofrecer valor al usuario sin perder el tiempo resolviendo problemas. Si se producen interrupciones en el servicio proporcionado por proveedores, el motor de análisis de dynaTrace relaciona en tiempo real todos los datos de las incidencias de todo el mundo y notifica al cliente el incidente permitiéndole reaccionar de manera proactiva.

Según Antonio García, director para el sur de Europa de Dynatrace, “la nueva forma de hacer negocios, en la que los usuarios se conectan desde cualquier dispositivo y lugar, obliga a las empresas a conocer en todo momento el funcionamiento de sus aplicaciones y evitar que cualquier error impacte en el usuario”.