Una 'startup' alicantina firma acuerdo con una empresa líder en aplicaciones

CVA-EMPRESAS TECNOLOGÍA

Alicante, 16 mar (EFE).- Una 'startup' alicantina especializada en gestión y análisis del rendimiento, 'Orizon', ha firmado un acuerdo con una de las empresas líderes mundiales en soluciones de rendimiento de aplicaciones, la estadounidense 'Dynatrace'.

Según fuentes de ésta última, Orizon, radicada en Alicante desde 2007, colaborara a la integración tecnológica de las soluciones de ambas compañías y a su comercialización en España.

Como resultado de esta alianza, la empresa alicantina integra su propia metodología desarrollada en código abierto con las soluciones de monitorización de la norteamericana, que actualmente están implantadas en nueve de cada diez de los principales distribuidores y entidades financieras del mundo y en más de 350 empresas de la lista Fortune 500.

La empresa española cuenta con oficinas en Valencia, Madrid y Barcelona, y centra su actividad en la gestión y mejora continua del rendimiento de las aplicaciones, un área tecnológica que tiene un fuerte impacto en los costes de los grandes sistemas de tecnologías de la información.

Para el director general de Orizon, Ángel Pineda, "trabajar en colaboración con Dynatrace es una gran oportunidad" ya que "la plena integración de sus herramientas va a multiplicar los resultados que obtienen los clientes en la optimización de sus sistemas".

Por su parte, el responsable de estrategias con socios de Dynatrace, José Matías, ha señalado que este acuerdo es "realmente satisfactorio dada la alta especialización de Orizon". EFE

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...