BT muestra a más de 100 CIO que la irrupción de la nube es imparable

El evento Cloud of Clouds Day se celebró en Madrid en colaboración con Avaya, Cisco, Dynatrace, EMC, IBM, Microsoft y Oracle.

Publicado el 29 Feb 2016

BT muestra a más de 100 CIO que la irrupción de la nube es imparable

BT celebró la semana pasada en Madrid el Cloud of Clouds Day, un evento en el que la compañía y las empresas de tecnología Avaya, Cisco, Dynatrace, EMC, IBM, Microsoft y Oracle, desvelaron las fortalezas de la estrategia Cloud of Clouds del proveedor para acompañar a sus clientes en su ‘paseo por la nube’, bajo las premisas de la eficiencia, el rendimiento, la flexibilidad y el control de costes. Todo ello, con el fin de acompañarles en el camino hacia la transformación digital de sus negocios.

Abriendo la sesión, a través de un vídeo, Jacinto Cavestany, CEO de BT Global Services en España y Portugal, remarcó la importancia de Cloud of Clouds asegurando que es “un hito especial porque el objetivo de BT es ser el primer integrador de servicios en la nube, trabajando con las mayores empresas de tecnología del planeta”.

Mario Reiter, director comercial y de marketing de BT, tomó el testigo para destacar “la capacidad de BT para integrar, de la mano de sus partners, servicios de diferente índole en la nube”. Una afirmación refrendada por Ana Lledó, vicepresidente del portfolio para Europa de BT, quien afirmó que “Cloud of Clouds no es un silo de BT, es algo que BT desarrolla en sincronía con sus socios de negocio para satisfacer las necesidades de los clientes, que de manera creciente, exigen estar siempre operativos, reducir sus costes, integrar distintas plataformas cloud, y gestionar la complejidad, todo ello con garantías de seguridad”. A este ecosistema, Lledó sumó el uso de la red de BT, “una infraestructura robusta que opera en 198 países y territorios, y que conecta más de 250 Data Centers de todo el mundo, de los cuales 46 son propiedad de BT y de ellos, 20 son cloud-enabled”.

Destino Cloud

A lo largo de la jornada, se celebraron distintas mesas redondas en las que BT y las empresas de tecnología que apoyan su estrategia, explicaron a una audiencia formada por más de 100 CIO de compañías de todos los sectores que la irrupción del cloud es imparable. De hecho, todos estuvieron de acuerdo en que más del 50% de las soluciones tecnológicas que se implanten este año serán cloud. Las razones son claras: convierte los costes fijos en variables, acorta los procesos de comercialización, optimiza la gestión de recursos y eleva la escalabilidad y con ello la flexibilidad de las aplicaciones.

La nube permite al cliente maximizar su experiencia de usuario. Y en esto influye la disponibilidad de herramientas de colaboración, que permiten trabajar con los clientes y entre los propios empleados de la organización. De acuerdo con Manuel Beltrán, experto en Soluciones de Colaboración de BT, “la visión de la colaboración en BT es de 360º, gira en torno a las siguientes claves: variedad de soluciones –abarca desde el audio, la multiconferencia Dolby voice, el vídeo de alta definición, la mensajería, o el contact center omnicanal; un ecosistema amplio de proveedores y partners que permita integrar fácilmente servicios cloud, no cloud o de terceros, así como la capacidad para desplegar y gestionar este tipo de soluciones en cualquier lugar, a partir de una red de primera clase y con cobertura global.

Abundando en la capacidad de la red de BT, Mariló Quevedo, directora del Portfolio de Servicios de Red de BT en España, indicó que “BT puede ayudar a las empresas a llegar a la nube de forma eficiente y segura”, en la medida en que pone a su disposición una red global VPN MPLS gestionada de extremo a extremo, con conectividad directa de gran capacidad a los servicios cloud de BT y a múltiples proveedores de servicios en la nube como Microsoft, Amazon Web Services, Salesforce y HP. Como principales beneficios, Quevedo destaca la optimización del rendimiento; entorno privado altamente seguro; garantía de ancho de banda extremo a extremo; muy alta disponibilidad; eficiencia en costes; rápido despliegue y simplicidad en la gestión.

EVO Banco recibió de manos de Quevedo el Premio “Network like never before” por el uso eficiente y novedoso de la red, dentro del proyecto de transformación TI que la entidad está acometiendo. Según Miguel Guillén, CTO de EVO Banco, “el uso eficiente de las nuevas posibilidades que la tecnología ofrece nos permite ofrecer a nuestros usuarios y clientes nuevas formas sencillas e innovadoras de relacionarnos.” A lo que añadió que “EVO es una entidad financiera con vocación de banca en el móvil, basada en la innovación, simplicidad y transparencia como una forma de estar al lado de los clientes, tanto en canales físicos como digitales”. El premio otorgado por BT es para EVO el reconocimiento a una labor de equipo que ha “iniciado un camino de evolución que no tiene fin”.

Finalmente, Jose Pereiro, director BT Security para España y Portugal, aseguró que “en la nube se pueden garantizar los mismos estándares de seguridad que en una instalación tradicional, sin embargo esto sólo se consigue si se dispone de asesoría experta y el partner adecuado, dado que los controles técnicos para mitigar los riesgos en este entorno son diferentes que los se emplean habitualmente”. Al ser preguntado sobre la estrategia de seguridad de BT en el cloud of clouds destacó que “ésta se sustenta en tres pilares, la seguridad en el cloud, la seguridad a través del cloud y la seguridad desde el cloud” y puso especialmente énfasis en este último punto indicando que “desplegando controles de seguridad en el cloud (como la seguridad de la navegación, el correo o la protección contra ataques de denegación de servicio) podemos dar la vuelta y pasar de ser la seguridad un inhibidor del cloud a un facilitador del mismo”. Para finalizar subrayó que “la tecnología actual nos permite garantizar que la información estará siempre protegida y controlada con independencia de dónde esté”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán