EMPRESAS

Facebook sufre parones momentáneos en varios lugares del mundo

Facebook ha sufrido una serie de problemas que han impedido a miles de usuarios de varios países acceder a sus servicios desde el pasado jueves 24 de septiembre.

Varias web especializadas registraron quejas de numerosas personas. Uno de ellos, 'currentlydown.com', estima que las perturbaciones duraron aproximadamente de 14 minutos.

'downdetector.com', por su parte, ha publicado un mapa que muestra que el fallo afectó sobre todo a Europa Occidental (Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Reino Unido y Alemania principalmente) y el noreste de Estados Unidos.

Además, este lunes Facebook volvió a sufrir una caída, por lo que Dynatrace, una empresa dedicada a la gestión del rendimiento digital, ha analizado cuales han sido las causas reales del incidente. Sus herramientas de análisis comenzaron a observar errores de funcionamiento en Facebook sobre las 20.45, cuando se conoció el primer problema crítico de disponibilidad y tiempo de acceso, algo que poco después comenzó a repercutir en los usuarios. El motor de análisis de Dynatrace identificó varios problemas que podrían atribuirse a los dominios / servidores de Facebook y que se representan en este gráfico:

Facebook, con casi 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, había sufrido su última 'caída' importante a finales de enero, cuando durante casi una hora dejó de prestar su servicio.